Resultado de imagen para algoritmos

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

En matemáticas, ciencias de la computación y otras doctrinas relacionadas, el algoritmo se define como un conjunto de preceptos establecidos e inequívocos, encontrados metódicamente y de manera limitada que permiten efectuar cómputos, procesar ciertas informaciones, dar soluciones a problemas y llevar a cabo diversas actividades. Una vez que se parte de un estado inicial y una entrada, siguiendo los procedimientos requeridos, se llega al estado final y se obtiene un resultado. Los algoritmos son el objeto de indagación de la algoritmia y aunque muchos no lo crean, éstos también se pueden usar en todos los aspectos de la vida cotidiana.

¿Qué es un algoritmo?

En informática se suele delimitar como una sucesión de instrucciones secuenciales, en el que se llevan a cabo algunos procesos con la finalidad de dar respuestas a determinadas decisiones o necesidades. De la misma manera, los algoritmos son usados frecuentemente en lógica y matemáticas, además que son el fundamento de la elaboración de manuales de usuario, panfletos ilustrativos, entre otros. Unos de los más distinguidos en las matemáticas, es el atribuido al geómetra Euclides, para alcanzar el máximo común divisor de dos enteros que sean positivos y el conocido “método de Gauss” para determinar los sistemas de ecuaciones lineales.

En relación con las ciencias de la computación, este cálculo puede ser conocido como la secuencia de pautas a seguir para la determinación de un problema a través del uso de un computador.

Resultado de imagen para algoritmos

Por consiguiente, la algoritmia se entiende como una disciplina que se centra en el análisis y el diseño de los algoritmos. En consideración a lo primero, se busca examinar propiedades como su correctitud y su eficacia respecto al tiempo y el espacio, para comprender los problemas que se pueden resolver algorítmicamente. En cuanto a lo segundo, se busca estudiar los paradigmas ya establecidos y propone nuevos ejemplares.

La algoritmia se localiza en el centro del progreso de la informática y es importante en las distintas áreas de la misma. De este modo, sería imposible que servicios tan exitosos como Facebook y Google puedan manejar la magnitud de información que poseen sin la colaboración de algoritmos o de estructuras de datos especializados. Sin embargo, en la vida diaria también se emplean algoritmos, un ejemplo de esto es el encendido de la estufa, pues inicia al momento en el que la persona se dirige a la cocina, la observa y tiene su fin, cuando ésta procede a encenderla.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?