¿Te gustaría aprender Análisis y Diseño de Pruebas de Software?
Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti. aquí:

En ciencias de la computación, análisis de software es el proceso automatizado de analizar el sistema para el comportamiento del software. Existen dos tipos principales de análisis, el análisis estático de software y el análisis dinámico de software. Estas técnicas de análisis intentan encontrar y mejorar en un software cuestiones de correctitud, optimización y seguridad.

¿Cómo funcionan las pruebas de software?

La prueba de software es el proceso de evaluar y verificar que un producto o aplicación de software hace lo que se supone que debe hacer. Los beneficios de las pruebas incluyen la prevención de errores, la reducción de los costos de desarrollo y la mejora del rendimiento.

Tipos de pruebas de software

Hay muchos tipos diferentes de pruebas de software, cada una con objetivos y estrategias específicos:

  • Prueba de aceptación: verifica si todo el sistema funciona según lo previsto.
  • Pruebas de integración: asegura que los componentes o funciones del software.
  • Pruebas de unidad: valida que cada unidad de software funcione según lo esperado. Una unidad es el componente de prueba más pequeño de una aplicación.
  • Pruebas funcionales: verifica funciones mediante la emulación de escenarios de negocio, en función de los requisitos funcionales. La prueba de caja negra es una forma común de verificar funciones.
  • Pruebas de rendimiento: prueba cómo funciona el software bajo diferentes cargas de trabajo. Las pruebas de carga, por ejemplo, se utilizan para evaluar el rendimiento en condiciones de carga reales.
  • Pruebas de regresión: verifica si las nuevas características rompen o degradan la funcionalidad. Las pruebas de cordura se pueden utilizar para verificar menús, funciones y comandos a nivel superficial, cuando no hay tiempo para una prueba de regresión completa.
  • Pruebas de estrés: prueba cuánta tensión puede soportar el sistema antes de que falle. Considerado como un tipo de prueba no funcional.
  • Pruebas de usabilidad: valida qué tan bien un cliente puede usar un sistema o una aplicación web para completar una tarea.

En cada caso, la validación de los requisitos básicos es una evaluación crítica. Igual de importante, las pruebas exploratorias ayudan a un tester o equipo de pruebas a descubrir escenarios y situaciones difíciles de predecir que pueden conducir a errores de software.

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti.

Regístrate:

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Accede a las mejores vacantes de la industria tecnológica. Aquí: Tec Gurus – Empleos

About Author

Angela Solís

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax