¿QUE ES LO QUE HACE APACHE POI?

En muchas ocasiones necesitamos que nuestros programas guarden los datos de forma persistente para poderlos recuperar cuando volvamos a arrancar el programa de nuevo. Existen varias opciones para dar solución a esto: utilizar una base de datos, guardar la configuración o información en archivos de texto plano… Sin embargo, en ocasiones, una base de datos es demasiado elaborada para los datos que debemos guardar, y un texto plano acaba siendo una auténtico desorden de información que no sabemos cómo encontrar. Para esto existe una solución a medio camino que permite mantener la información ordenada sin necesidad de construir una compleja base de datos: las hojas de cálculo o de Excel con ayuda de apache poi.

APACHE POI 2

EN ESTA API HAY 3 PAQUETES:

  • Uno de alto nivel para las hojas de cálculo en general (package: org.apache.poi.ss.usermodelpackage: org.apache.poi.ss.usermodel), que es la que la mayoría de la gente debe utilizar y la más simple.
  • El paquete para ficheros tipo xls (package: org.apache.poi.hssf.usermodelpackage: org.apache.poi.hssf.usermodel), que permite control de nivel más bajo.
  • Y el paquete para los nuevos formatos desde Excel 2007 OOXML, el xlsx (package: org.apache.poi.xssf.usermodelpackage: org.apache.poi.xssf.usermodel).

APACHE POI 3

EJEMPLO DE APACHE POI CON ECLIPSE

Es una librería para el tratamiento de archivos de excel y word desde programas Java.

APACHE POI

 

APACHE POI 3.6

Éstos son un sistema de los APIs para manipular los varios formatos de archivo basados en los estándares abiertos de la oficina XML (OOXML) y el formato de documento compuesto 2 VIEJOS de Microsoft (OLE2)

Los usuarios pueden leer y escribir los archivos de MS Excel, los archivos de MS Word y los archivos de Ms Powerpoint usar Java.
Apache POI es una solución de Java Excel (para Excel 97-2008) y proporciona un API completo para virar otros formatos hacia el lado de babor OOXML y OLE2.
Los archivos OLE2 incluyen la mayoría de los archivos de Microsoft Office tales como XLS, doc., y PPT tan bien como formatos de archivo basados API de la serialización del MFC. El proyecto proporciona los APIs para el sistema de ficheros OLE2 (POIFS) y las características del documento OLE2 (HPSF).

APACHE POI

El formato de OpenXML de la oficina es el formato de archivo basado los nuevos estándares de XML encontrado en Microsoft Office 2007 y 2008. Esto incluye XLSX, DOCX y PPTX. El proyecto proporciona un API bajo para apoyar a las convenciones de empaquetado abiertas que usan openxml4j.
Para cada uso de MS Office existe un módulo componente que intente proporcionar una Java de alto nivel común api los formatos de documento de OLE2 y de OOXML. Esto se desarrolla más para los libros de trabajo de Excel (SS=HSSF+XSSF). El trabajo está progresando para los documentos de la palabra (HWPF+XWPF) y las presentaciones del PowerPoint (HSLF+XSLF).

El proyecto ha agregado recientemente la ayuda para la perspectiva (HSMF). Microsoft abrió las especificaciones en este formato en octubre de 2007. Hay también proyectos para Visio (HDGF) y el editor (HPBF).
Las aplicaciones del comandante de Apache POI API incluyen usos de la extracción del texto tales como Web spider, constructores del índice, y sistemas de gestión del contenido.

 

 

About Author

NGuerrero

Post Anterior

Post Siguiente

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?