facebook-add
¿Te gustaría aprender Google Adwords  y Facebook ads?
Tenemos los talleres intensivos que necesitas .¡Haz clic aquí!

En este articulo te vamos a explicar todas sus funciones paso a paso y cómo optimizar sus resultados. Espero que con estos consejos seas capaz de crear y mejorar tus campañas para que sean más rentables.

Facebook ha actualizado el diseño del administrador de anuncios, por lo que también vamos a aprovechar para repasar el análisis de las estadísticas, los formatos de anuncios disponibles en Instagram y el nuevo método de análisis de conversión de Facebook. Hemos agrupado toda la información en 10 apartados para que te resulte fácil de seguir que a continuacion veremos:

Tipos de campaña y formatos de anuncio

Lo primero es empezar conociendo qué tipos de campaña puedes crear en Facebook para que diferencies bien cada objetivo y sepas elegir la más adecuada. En total tienes 10 opciones con subtipos de anuncio dependiendo del formato y de su ubicación.

1. Promocionar tus publicaciones

El objetivo es fomentar la participación en tus publicaciones (me gustas, comentarios y compartidos). Puede ser un empujón estupendo si eres nuevo en Facebook o si no consigues que tus post funcionen por sí solos. De forma indirecta, esto hará que tu alcance medio en Facebook sea mejor en la próxima publicación orgánica.

Recuerda que la clave está en promocionar contenidos de valor que ayuden, diviertan e inspiren a tu comunidad. Tienes 3 formatos disponibles:

Captura de pantalla 2017-06-22 11.04.15

 

Captura de pantalla 2017-06-22 11.04.29

Captura de pantalla 2017-06-22 11.04.32

2. Promocionar tu página – Fan Page –

Selecciona esta campaña si lo que quieres es aumentar el número de fans de tu Fan Page o página de empresa. En comparación con otros objetivos, estas campañas suelen salir caras y son recomendadas en su justa medida. Ojo porque si el usuario decide dejar de seguir tu página, Facebook no te devolverá el dinero.

3. Atraer personas a tu sitio web

Con esta campaña conseguirás aumentar el tráfico y las visitas a páginas de productos y servicios destacados. Puedes elegir entre crear anuncios con un enlace único o crear una secuencia de imágenes, hasta cinco a la vez, cada una con un página de destino diferentes, tipo catálogo.

4. Aumentar las conversiones en el sitio web

Es una campaña parecida a la anterior pero debes elegirla si te interesa sobre todo conseguir conversiones. Para que este tipo de campañas funcionen bien, debes activar correctamente el código de conversiones o píxel de Facebook en tu página web. Si no, no podrás medir el rendimiento de la campaña.

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Captura de pantalla 2017-06-22 11.23.09

 

Captura de pantalla 2017-06-22 11.23.12

Captura de pantalla 2017-06-22 11.23.16

Captura de pantalla 2017-06-22 11.23.19

Captura de pantalla 2017-06-22 11.23.23

5. Instalación de aplicaciones

Esta campaña te será útil si necesitas dar a conocer a tus fans o a un público amplio tu nueva aplicación. Consigues visibilidad y descargas de tu servicio móvil. Puedes orientar la campaña a Facebook o también al feed de noticias de Instagram.

6. Interacción de aplicaciones

Es una campaña pensada para aumentar la participación con la app. En el anuncio podrás personalizar un botón que diga algo como “usar aplicación” “ver ahora” “usar app” de tal forma que estás incitando al manejo de sus funciones.

Captura de pantalla 2017-06-22 11.32.18

Captura de pantalla 2017-06-22 11.32.21

7. Llegar a personas en el entorno local

Son campañas pensadas para pequeñas y medianas empresas locales. Si es tu caso, puede ser una buena opción porque segmentas en base a un radio geográfico de 1 a 70 kilómetros alrededor de tu negocio para dirigirte solo a las personas que se encuentran cerca cuando tienes activa la campaña.

8. Aumentar asistentes a tu evento

Sirve para aumentar la visibilidad y conseguir que más personas participen en el evento. Si creas el evento desde una Fan Page, no podrás invitar directamente a los fans por lo que este recurso te puede ser útil para dar a conocer la reunión.

9. Conseguir que personas soliciten tu oferta

Elige esta campaña si te interesa promocionar una oferta especial en forma de cupón descuento, bonos, tickets o entradas para canjear en tu tienda física. Puedes ser interesantes si quieres llamar la atención y conseguir clientes en fechas concretas.

10. Aumentar las reproducciones de vídeo

Es una campaña relativamente nueva pero se ha convertido en la estrella de las opciones publicitarias en Facebook Ads que sirve para promocionar tus vídeos y aumentar el número de reproducciones. Te animo a probarlas y comprobar con tus propios ojos tus resultados. da rienda suelta a tu creatividad y crea pequeños clips de vídeo o reutiliza los que tengas en Youtube.

Ejemplos:

Captura de pantalla 2017-06-22 11.39.46

Captura de pantalla 2017-06-22 11.39.49

Captura de pantalla 2017-06-22 11.39.51

Captura de pantalla 2017-06-22 11.39.54

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Google Adwords  y Facebook ads?
Tenemos los talleres intensivos que necesitas .¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?