¿QUE ES?

Laravel es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP . Su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple, evitando el “código espagueti”. Fue creado en 2011 y tiene una gran influencia de frameworks como Ruby on Rails, Sinatra y ASP.NET MVC.

laravel 1

Laravel tiene como objetivo ser un framework que permita el uso de una sintaxis elegante y expresiva para crear código de forma sencilla y permitiendo multitud de funcionalidades. Intenta aprovechar lo mejor de otros frameworks y aprovechar las características de las últimas versiones de PHP. Gran parte de Laravel está formado por dependencias, especialmente de Symfony, esto implica que el desarrollo de Laravel dependa también del desarrollo de sus dependencias.

CARACTERÍSTICAS

  • Sistema de ruteo, también RESTful
  • Blade, Motor de plantillas
  • Peticiones Fluent
  • Eloquent ORM
  • Basado en Composer
  • Soporte para el caché
  • Soporte para MVC
  • Usa componentes de Symfony

laravel 2

EJEMPLO

Patrón MVC: Laravel propone en el desarrollo usar ‘Routes with Closures‘, en lugar de un MVC tradicional con el objetivo de hacer el código más claro. Aun así permite el uso de MVC tradicional.

 

<?php  
Route::get('usuario/listar', function() {  
      //punto de entrada de la petición HTTP  
      ...  
});


Modelo: Laravel incluye un sistema de mapeo de datos relacional llamado Eloquent ORM que facilita la creación de modelos. Este ORM se funda en patrón active record y su funcionamiento es muy sencillo. Es opcional el uso de Eloquent, pues también dispone de otros recursos que nos facilitan interactuar con los datos, o específicamente la creación de modelos.[7]

La forma de crear Modelos en Laravel usando Eloquent ORM, es tan simple como:

 

class Libro extends Eloquent {  
 
    //defiendo el nombre de la tabla con la info de los libros  
    public static $table = 'tb_libros';  
}

laravel

Incluso el código del modelo puede ser más simple aún, en el caso que el nombre de la tabla coincida con el nombre de la clase. Pues Laravel al igual que Ruby on Rails, usa el paradigma de programación donde se favorece “la convención sobre la configuración”.Y si ahora necesitamos disponer un listado, en la ruta: http://mi-aplicacion.com/libro/listar Entonces, sólo bastaría crear la Ruta e interactuar con el modelo ‘Libro’ anteriormente creado, del modo siguiente:

 

Route::get('libro/listar', function() {  
    $libros = Libro::all();  
    return View::make('mi_vista', $libros);  //Muestra los datos
});

Vista: Laravel incluye de paquete un sistema de procesamiento de plantillas llamado Blade. Este sistema de plantillas favorece un código mucho más limpio en las Vistas, además de incluir un sistema de Caché que lo hace mucho más rápido. El sistema Blade de Laravel, permite una sintaxis mucho más reducida en su escritura.[4] Por ejemplo, en vez pintar la vista usando el código PHP:

 

<php echo $mi_nombre; ?>

En Blade se escribiría:

{{$mi_nombre}}

Lo cual no es una gran ventaja sobre todo cuando siempre es posible usar una expresión resumida en PHP. No obstante, lo que si es una gran ventaja, es el modo en que Blade maneja las plantillas. Entre algunas otras cosas como plantillas, controles, etc. que te puede ofrecer este maravilloso framework.

 
 

 

About Author

NGuerrero

Post Anterior

Post Siguiente

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?