¿Te gustaría aprender Arquitectura Agil de Software?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!


Arquitectura monolítica

Una arquitectura monolítica se puede resumir con el siguiente esquema:

Normalmente tenemos un frontend y luego todos los servicios o módulos, que están integrados dentro de un desplegable, por ejemplo, en el caso de Java puede ser un JAR o un WAR.

Todos estos módulos están corriendo debajo de la misma máquina virtual, de forma que toda la comunicación entre todos los módulos, realmente pasa a memoria entre llamadas a métodos.

Arquitectura basada en microservicios

En los microservicios lo que se hace es particionar el dominio usando domain driven design.

En este caso, cada uno de los bounded context se aísla y se hace que se comuniquen entre ellos mediante red, evitando así que lo hagan a través de una llamada a un método local, con lo que conseguimos que todos los servicios se comuniquen remotamente.

La arquitectura basada en microservicios es realmente programación distribuida, porque vamos a conseguir agilidad a la hora de llevar nuestra aplicación desde desarrollo hasta producción, lo que se consigue gracias a técnicas como continuous delivery, continuous deployment y continuous improvement.

Con los microservicios conseguimos poder ser capaces de desplegar a producción de forma más continua y de una forma mucho más ágil.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Arquitectura Agil de Software?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?