¿Te gustaría aprender Base de Datos con SQL Server?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Métodos PUT/PATCH

Los métodos PUT y PATCH hacen referencia a la acción de Actualizar (Update) del CRUD. Ambos se consideran Inseguros ya que alteran el estado del servidor. Por lo general se consideran Idempotent, es decir si invocamos a la misma solicitud varias veces debe tener el mismo resultado. Esto es cierto en la situación en la que está proporcionando propiedades de recursos y valores que se reemplazarán en un mismo recurso. Sin embargo, si su servicio tiene la capacidad de modificar una propiedad, como incrementar una propiedad, estas solicitudes se convertirían en no idempotentes. Los métodos PUT y PATCH deben tener un cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre PUT y PATCH?

Generalmente, una solicitud PUT realiza una actualización completa, las propiedades faltantes se actualizarán con valores nulos. Por ejemplo, un recurso de empleado podría tener como propiedades un nombre y un rol, pero realizar un PUT y sólo proporcionar un nombre, tendríamos un rol que falta. A diferencia de una solicitud PATCH, estas solicitudes se usan para realizar actualizaciones parciales. Sólo se establecerán las propiedades proporcionadas en el cuerpo de solicitud, las propiedades no listadas conservarán su valor existente. Algunas API sólo admiten PUT o PATCH para realizar cualquier actualización.

Métodos HEAD y OPTIONS

Los métodos HEAD y OPTIONS son un poco especiales. Se podría decir que hacen referencia a la acción Leer (Read) del CRUD pero en realidad no recuperan recursos. Se consideran seguros ya que no alteran el estado de la colección y además son idempotentes, ya que pueden volver a invocarse sin producir malos efectos. Tampoco deben tener un cuerpo de solicitud (body request).

La solicitud HEAD se utiliza para obtener sólo los headers (encabezados) de un recurso. Estos headers pueden contener metadatos útiles como cuando el recurso debe haber caducado. Si el costo de recuperar un recurso es alto (tal vez es un documento grande que es lento para transmitir o tal vez es una costosa llamada de base de datos), entonces podría tener sentido usar una solicitud HEAD en lugar de un GET.

La respuesta (response) del servidor sería:

En una siguiente publicación, hablaremos más a detalle de los HTTP Response.

La solicitud OPTIONS es útil para servicios expuestos a un navegador, por ejemplo, un navegador cliente puede enviar una solicitud OPTIONS y el servidor responde con headers que especifican que métodos HTTP puede utilizar el navegador y que otras funciones son soportadas por el servidor web. Por ejemplo:

El servidor podría enviar una respuesta así (HTTP Response).

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Base de Datos con SQL Server?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?