¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

 

 

 

Estamos viviendo la llamada “Cuarta revolución industrial” en la que la tecnología es la principal protagonista, podemos ver cómo empieza a ser una parte más importante de nuestras vidas y empieza a interferir directamente en nuestro futuro profesional. Así como a finales del siglo XVII la máquina de vapor hizo que la vida de todas las personas cambiara, hoy la tecnología ya está reinventando nuestra forma de vivir. 

Actualmente la mayoría de personas en el mundo no se ha adaptado a esta revolución y esto ha ocasionado que la industria tecnológica tenga más ofertas de empleo de las que se puedan cubrir con personas especializadas en programación y tecnología, sin embargo, ya hay países como Reino Unido que están formando a los niños y jóvenes, para que desde la escuela adquieran habilidades de programación y así el país pueda empezar a resolver esta demanda de empleos, pero, ¿Cuál es la mejor edad para empezar a programar?

Desde nuestra experiencia como escuela de programación, no hay una “mejor edad o momento”, siempre se estará a tiempo para empezar en este mundo o reciclarse para los empleos que ahora son los mejores pagos. Sin embargo, según la edad en que se empiece a programar, habrá algunas ventajas y desventajas que te comentamos a continuación:

Empezando a programar desde niño

Los niños ahora son nativos digitales, y todo lo relacionado con tecnología se les facilita de una manera que seguro un adulto no pudo experimentar en su niñez. La programación para los niños trae beneficios que incluso servirán para su desarrollo personal, aprenderán inglés paralelamente y mejorarán sus oportunidades profesionales en el futuro.

Uno de los casos más sonados es el de Samaira Metha, una niña de 11 años que creó un juego para que su hermano aprendiera a programar. Ella empezó a programar a los 6 años y hoy ya es la CEO de CoderBunnyz, una empresa que busca enseñar a programar a través de materiales didácticos, además, ha dado más de 50 conferencias a 2.000 niños para que empiecen su carrera como desarrolladores. Actualmente Microsoft y Google se pelean por poder conquistar a Samaira para que siga su carrera en estas empresas.

Otro claro ejemplo de crack en tecnología es Antonio García, amigo de KeepCoding, un niño de 11 años que programa desde los 6 y que ya ha desarrollado más de 100 juegos, los cuales buscan mejorar la vida de sus compañeros. Si quieres conocer a este genio, te dejamos su minicurso gratuito para que aprendas a hacer una app desde App Lab.

Empezando a programar después de la escuela

Esta es la etapa más normal en la que las personas empiezan su carrera como desarrolladores. Usualmente empieza después de los 16 años y aquí encontramos personas que de una manera u otra manera, ya han tenido contacto previo con la programación y han encontrado en ella un camino para su carrera profesional. Una gran ventaja de empezar a esta edad es que se traen conocimientos de lógica, algoritmia e inglés de la escuela, lo cual hace que la curva de aprendizaje sea más rápida.

Esta edad también conlleva otra ventaja y es que el futuro programador ya sabe qué camino del desarrollo escogerá (mobile, web, Big Data…) lo cual es muy importante para empezar a focalizar los esfuerzos en tecnologías y lenguajes que usará en su futuro.

Cuando ya eres todo un adulto

Nunca es tarde para reinventarse, cada día a KeepCoding llegan más personas mayores de 35 años buscando en la programación una oportunidad de salir del paro o dar un giro a su perfil profesional. No te mentiremos, tal vez sea algo más difícil empezar a programar a esta edad, pero también es verdad que esta “dificultad” no durará más de dos semanas, porque despues de que adquieras las bases de pensamiento computacional y algorítmico, el código será tu nuevo lenguaje nativo.

Wendy Zenone es un caso que te puede demostrar que siempre estarás a tiempo de darle un giro a tu carrera. Wendy era una esteticista y a los 38 años decidió empezar su carrera como programadora, hoy ya se encuentra en Netflix trabajando como Senior Security Engineer, y está buscando programadores para su equipo.

Nuestra recomendación, para cualquier edad, es empezar por lo básico, aunque ya sepas algo de programación.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?