¿Te gustaría aprender a PHP desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!


Aquí simplemente creamos el mapa con las configuraciones creadas y los añadimos a la vista index.php, tenemos funciones que se encargan de solicitar datos, otra de parsear el xml, pintar el marker y el infowindow en el mapa etc, y todo está explicado en el código, simplemente debemos fijarnos en cada sección y tratar de entenderlo.

Si ahora nos dirigimos al debemos ver el mapa con el formulario y el sidebar sin ningún problema, lo único que si intentamos hacer búsquedas no funcionará, ésto es por dos motivos, el primero es que no tenemos información en la base de datos, y el segundo que los archivos que le tienen que devolver información no han sido creados, así que creo que es un buen momento para crear la clase conexion y gmaps.

La clase conexion.class.php

Creamos un archivo en la carpeta clases llamado conexion.class.php y dentro colocamos el siguiente código con el cuál podremos establecer una conexión con nuestra base de datos.

La clase gmaps.class.php

Por problemas, no se pueden colocar temporalmente los símbolos porcentaje en el código, así que en la línea 46 colocar $tipo_comercio = ‘porcentaje’.$tipo_comercio.’porcentaje’;, disculpar las molestias, en breve estará solucionado.

Ahora ya tenemos las clases para establecer la conexión a nuestra base de datos y para obtener e insertar datos, simplemente nos queda crear los archivos que la llaman, para obtener datos y mostrarlos en el mapa el archivo al que hacemos la petición es dataGmaps.php, así que sólo debemos crearlo en la raíz de la aplicación(esto no es recomendable, pero es para evitar más carpetas) y dentro colocamos el siguiente código.

Bien bien, ahora si que podemos hacer peticiones a la base de datos, el problema es que no tenemos resultados para mostrar, así que ahora debemos crear el archivo add_store.php en la raíz del proyecto y dentro añadir el siguiente código, el cuál nos generará un formulario con google maps, pero en este caso haciendo uso del autocompletado que nos ofrece y un mapa donde reflejar la posición escogida, veamos.

Si ahora accedemos a la siguiente url podremos ver el formulario, pero de forma incompleta, ésto es porque necesitamos escribir más js, en este caso para crear otro mapa y la funcionalidad del autocompletado, así que creamos un nuevo archivo en la carpeta js llamado add_store.js y dentro colocamos el siguiente código.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender a PHP desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?