¿Te gustaría aprender GIT+GITHUB?
Tenemos los GuruDays que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

 

Con más de 57 millones de repositorios, GitHub es el host de código fuente más grande del mundo y prácticamente todos los desarrolladores saben cómo solucionarlo. Si usa GitHub para el control de versiones, utilizar su módulo Issues para el seguimiento de errores es una gran opción.

Sus desarrolladores pasan mucho tiempo en GitHub. Permitirles rastrear errores desde la misma herramienta puede ayudarlos a ser más eficientes. Y con la integración de GitHub de Instabug, recibirán problemas directamente en su repositorio.

Integrando GitHub con Instabug

Antes de comenzar, veamos el proceso de configuración de su integración de GitHub con Instabug. Esto se hace fácilmente con unos pocos clics directamente desde el panel de control de Instabug.

  1. Vaya a la página de Integraciones desde el menú de Configuración en su tablero de Instabug y haga clic en el icono de GitHub . Esto lo llevará a la página de autenticación donde puede elegir la organización a la que desea reenviar.

2. Después de elegir su organización, será redirigido a GitHub, donde puede elegir a qué repositorios puede acceder Instabug y ver los permisos otorgados. Una vez que haga clic en Instalar, será redirigido de nuevo al panel de control de Instabug.

3. El siguiente paso es seleccionar el repositorio y el cesionario al que se enviarán los problemas, así como elegir la información que se incluirá con cada informe. Cuando esté listo, haga clic en Continuar y probaremos la integración enviando un informe de error de muestra.

4. Si todo va bien, aterrizará en la última página del proceso de integración donde puede nombrar la integración y habilitar el reenvío automático de errores y / o fallas.

Consejo profesional: puede configurar múltiples integraciones de GitHub para la misma aplicación, cada una con su propia configuración. Por ejemplo, puede configurar una integración de GitHub que reenvía a su repositorio de iOS y otra que reenvía a su repositorio de Android, y elegir la información que se reenvía a cada uno. Solo asegúrate de darle un buen nombre a tus integraciones que te ayudarán a reconocerlas más adelante.

Automatiza tu flujo de trabajo

Una parte importante y a veces lenta del proceso de seguimiento de errores es el triaje. Con las categorías, etiquetas y reglas de informes de Instabug, puede automatizar gran parte de este proceso. Ya sea que prefiera seleccionar el panel de control de Instabug y luego enviarlo a su repositorio de GitHub para realizar un seguimiento o al revés, estas características le facilitarán la vida.

Permitir a los usuarios clasificar sus informes de errores

Las categorías de informes permiten a los usuarios elegir la categoría del problema que informan de una lista de opciones que usted define. Esto le facilita a usted decidir a qué repositorio o cesionario debe enviarse un error. Más importante aún, puede usarlos para establecer reglas que reenvíen automáticamente los errores al repositorio y al cesionario relevantes.

Las categorías de informes se configuran fácilmente navegando a su tablero y haciendo clic en Categorías de informes en el menú Configuración . No es necesario ningún código y los cambios que realice en sus categorías se reflejarán en su aplicación dentro de las 24 horas.

Agregar etiquetas para etiquetar errores

Las etiquetas se pueden usar para etiquetar informes de errores para que pueda decidir rápidamente sobre la acción requerida. A diferencia de las categorías de informes, usted o su equipo agregan etiquetas, no los usuarios finales de su aplicación. Las etiquetas se pueden agregar fácilmente desde la página del error escribiéndolas en la barra lateral. Otra forma de agregar una etiqueta es ingresar #your_tag al final del informe de error al informar el error. Sus probadores internos pueden usar esta manera para agregar etiquetas a los errores que informan a través de Instabug.

Establezca reglas para automatizar su proceso

Las reglas son una excelente manera de automatizar su flujo de trabajo de seguimiento de errores y eliminar el tiempo que consumen tareas menores. Las acciones de rutina como reenviar errores a GitHub y asignarlos al miembro relevante del equipo son simples pero pueden llevar mucho tiempo.

Acceda a la página Reglas desde la Configuración de su tablero . Puede especificar ciertas condiciones y las acciones que deben tomarse cuando se cumplen. Las categorías y etiquetas de informes se pueden usar como condiciones para reenviar automáticamente los informes de errores entrantes a la integración de GitHub correspondiente.

Comunicarse con probadores

Con todos los desafíos que enfrentan los desarrolladores para encontrar y corregir errores, es común olvidar que sus beta testers son una parte crucial del proceso de corrección de errores. Por eso es importante mostrarles su agradecimiento y cerrar el ciclo de retroalimentación con la comunicación.

Puede configurar reglas para responder automáticamente a los usuarios con un mensaje guardado cuando informan un error o cuando se corrige un error que informaron. También puede usar las condiciones para solicitar a los usuarios que actualicen su aplicación si están informando desde una versión anterior. Las respuestas a los reporteros están disponibles a partir del Plan Silver .

Te esperamos en la segunda parte del artículo en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender GIT+GITHUB?
Tenemos los GuruDays que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?