¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Como ya he comentado en otros post, de un tiempo a esta parte estamos asistiendo a un cambio en la filosofía por parte de Microsoft. Hay dos modificaciones importantes: por un lado cada vez tiene más productos gratuitos y libres y, la segunda y más importante, Microsoft se está abriendo a otras plataformas, ya que hasta ahora todos sus productos se restringían a Windows.

En la pasada Build 2015 , evento dirigido a desarrolladores, hemos visto precisamente esa tendencia. Me quiero centrar en este post en la herramienta Microsoft Visual Studio Code (puede descargarlo desde aquí), que recoge los dos cambios citados, siendo gratuita y por otro lado, estando disponible para Linux y OSX.

En la filosofía Microsoft esto es un cambio muy importante ya que por primera vez trabaja en la comunidad y, aunque es cierto que la versión Windows es más completa, no deja de ser un gran avance el poder programar con la misma herramienta en cualquiera de los sistemas operativos más usuales.

Para los programadores esto es un gran progreso ya que una aplicación construida en Windows la podrán usar en cualquiera de los otros sistemas. Por otro lado, admite más de 30 lenguajes actualizados para programar en aquel que mejor nos convenga.

Así podremos usar lenguajes como:

JavaScript, C#, C++, PHP, Java, HTML, R, CSS, SQL, Markdown, TypeScript, LESS, SASS, JSON, XML y Python (entre los más destacados).

Las aplicaciones se construyen para ASP.NET 5 y usan Node.js. Microsoft Visual Studio Code aporta las utilidades típicas de cualquier entorno de desarrollo actual.

  • Funciones comunes de editores de código,  con utilidades de búsqueda, sustitución, atajos de teclado. Permite múltiples vistas, autoguardado y muchas utilidades más. Además, es posible la inclusión de expresiones regulares, etc.

 

  • Ayuda en la escritura del código (IntelliSense).

  • Depurador con las funciones de breakpoints, inspección de datos y en general las usadas en la depuración de código. Como novedad de interés indicar que permite la depuración de código Node.js.

  • Control de versiones, a través de Git podremos establecer un flujo del trabajo en el proyecto, permitiendo realizar una aceptación de los cambios, restauración a una versión concreta, etc.

  • Soporte de JavaSript/TypeScript. Este es otro gran avance ya que Microsoft ha sido reacio siempre a Javascript, seguramente por proteger su lenguaje VBScript. En esta versión aporta el lenguaje TypeScript que hace de JavaScript un lenguaje moderno con orientación a objetos, declaración de variables y todo lo que un lenguaje moderno debe tener.

En definitiva, una buena iniciativa que seguro va a hacer que muchos profesionales miren a Microsoft con mejor cara.

Te esperamos en la segunda parte del artículo en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?