¿Quieres aprender a programar desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

La programación es una herramienta fundamental en el mundo en el que vivimos, convirtiéndose en una salida laboral importante. Además, su aprendizaje constituye una oportunidad al mejorar el razonamiento lógico formal.

La industria del software se ha impuesto sobre todas las demás, desde las ciencias más avanzadas a la tarea más cotidiana. Año a año, miles de puestos de trabajo en programación quedan vacantes, lo que convierte al programador en uno de los recursos humanos más valorados en toda la industria. Pero este no es el único factor por el que el aprendizaje de la programación es importante.

“Aprender a programar estimula la perseverancia, la dedicación, el esfuerzo y la tenacidad; esto construye confianza y persistencia en niños, jóvenes y adultos que les permiten enfrentar nuevos desafíos y problemas en todos los órdenes de la vida”.

Programar se trata de usar nuestra creatividad e ingenio para resolver problemas y automatizar tareas con la ayuda de una computadora. Dicho de otra forma, la programación trata de entender, construir y modificar software, hoy presente en miles de dispositivos.

¿Por qué todos deberíamos aprender a programar?

Programar no es solo ingresar un código con ciertas especificaciones y esperar que realice las acciones requeridas. Más allá de eso, la programación es como un nuevo idioma y aprenderlo nos beneficia y ayuda a lograr una comunicación directa con el ambiente tecnológico que nos rodea.

La programación va más allá que cualquier idioma, pues también es un gran tutor cuando se trata de aprender a solucionar problemas, principalmente situaciones de lógica e ingenio. Es el arte de crear soluciones desde cero a paradigmas complejos a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

¿Qué beneficios tiene aprender a programar?

Imagina tener el poder de crear herramientas que te ayuden a hacer tu vida, y la de otras personas que comparten tu necesidad, más sencilla. Eso es exactamente lo que sucede con las aplicaciones, sitios, programas y todos aquellos software exitosos: satisfacen una necesidad común.

Aprender a programar puede abrirte las puertas a un mejor empleo, nuevas áreas de trabajo o incluso a una nueva forma de ver cómo funciona todo a nuestro alrededor.

En ocasiones una de las grandes barreras para aprender algo nuevo es el miedo. Pero cuando se trata de algo tan común e importante para la vida cotidiana y que además nos acerca al entorno tecnológico, se convierte en una oportunidad que no podemos dejar pasar.

Sin duda alguna, los beneficios que otorga aprender a programar no solo se reflejan en el mundo digital, sino también en la solución de problemas de la vida cotidiana.

Todos en el país deberían aprender a programar un ordenador… porque eso te enseña a pensar.
–Steve Jobs.

7 buenas razones para decidirte ya a empezar a programar

  1. La primera razón es algo que podemos notar en nuestra vida diaria; el mundo tecnológico se encuentra en un constante desarrollo y esto permite que el futuro de los programadores o desarrolladores web sea muy prometedor.
  2. Aprender a programar te abrirá muchas puertas, puesto que la demanda laboral que se genera a raíz de este crecimiento tecnológico, cada vez es más alta, por lo tanto, como programador tendrás muchas propuestas de empleo.
  3. Desarrollo o programación web, es una de las carreras mejor remuneradas globalmente, pues la tecnología avanza rápidamente y día a día las empresas sienten más la necesidad de contar con un profesional que cumpla con este perfil en sus equipos de trabajo.
  4. La programación tiene muchas ramas interesantes en las que puedes desempeñarte, cada una de ellas con la misma alta demanda laboral, lo que quiere decir que, como programador, no te faltará el trabajo; incluso, podrías pensar en crear tu propia aplicación, página web o software.
  5. Otra razón para aprender a programar es que te motivará a crear cosas nuevas, pues con conocimientos muy básicos, podrías convertir una idea en un gran proyecto tecnológico. Como dijo Mark Zuckerberg, “la programación te permite crear algo totalmente nuevo de la nada”. Una ventaja que solo pocas profesiones en el mundo te brindan.
  6. Una sexta razón es que ser programador te permitirá explotar tus habilidades creativas y ejercitar tu cerebro al máximo, pensando de manera lógica.
  7. En muchas ocasiones, ser programador te permite trabajar desde la comodidad de tu hogar. Es importante que tengas claro que esto depende de la empresa a la cual le prestas tus servicios. Si tu empleador es flexible con el horario laboral y lugar de trabajo, esto te permitirá realizar tus funciones desde casa, e incluso podrías contar con más de un contrato laboral, es decir, desempeñarte como programador en varias empresas, lo cual significa que tus ingresos serán aún más altos.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Quieres aprender a programar desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?