¿Te gustaría aprender Spring Framework?

Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti. ¡Haz clic aquí!

Java, es un lenguaje de programación orientado a objetos (POO), que es usado por miles de millones de dispositivos desde computadoras hasta parquímetros, pero hoy en día, uno de sus mayores usos es para el creciente mundo de la web. Si eres programador Java seguramente habrás escuchado nombrar a Spring al menos una vez (y si no lo has escuchado, tarde o temprano lo harás), y esto se debe a que es una herramienta de uso diario en el área del desarrollo web.

Spring Framework

Escrito inicialmente por Rod Johnson, fue lanzado por primera vez en el mes de junio del año 2003 bajo la licencia Apache 2.0, siendo una plataforma Java de código abierto. Convirtiéndose desde entonces en el framework más popular para Java empresarial, para crear código de alto rendimiento, liviano y reutilizable. Ya que su finalidad es estandarizar, agilizar, manejar y resolver los problemas que puedan ir surgiendo en el trayecto de la programación.

Spring, ofrece como elemento clave el soporte de infraestructura a nivel de aplicación, brindando un completo modelo tanto para la configuración como para la programación de aplicaciones empresariales desarrolladas bajo Java, sin discriminación en cuanto al despliegue de la plataforma.

Todo esto trae consigo una gran ventaja, ya que permite que los equipos de desarrollo puedan enfocarse directamente en la lógica empresarial que requiere la aplicación, haciendo el proceso más corto, rápido y eficaz, ahorrando líneas de código evitando tareas repetitivas.

Spring es un framework para el desarrollo de aplicaciones y contenedor de inversión de control, de código abierto para la plataforma Java.​La primera versión fue escrita por Rod Johnson, quien lo lanzó junto a la publicación de su libro Expert One-on-One J2EE Design and Development.

Spring se puede considerar como el padre de los frameworks Java, ya que da soporte a varios frameworks como: Hibernate, Struts, Tapestry, EJB, JSF, entre otros.

Spring es un framework del lenguaje de programacion java, y un framework en programación es el resultado de la evolución de la ingeniería del software, estos son creados por programadores para programadores, con la finalidad de estandarizar el trabajo, resolver, agilizar y manejar los problemas y complejidades que van apareciendo en el mundo de la programación, a medida las exigencias van creciendo. Creando así, en la comunidad de desarrolladores, un abanico de posibilidades para una creación cada vez más evolucionada de aplicaciones.

Spring nos permite desarrollar aplicaciones de manera más rápida, eficaz y corta, saltándonos tareas repetitivas y ahorrándonos líneas de código.

Spring framework es muy extenso y crece día a día para ayudar al desarrollo de aplicaciones web.

Beneficios de utilizar Spring Framework

A continuación, listamos algunos de los beneficios de implementar Spring Framework:

  • Spring está organizado de forma modular. A pesar de la cantidad de paquetes y clases que tiene, solo debemos ocuparnos de aquellos que necesitemos para nuestro desarrollo e ignorar el resto.
  • Utiliza algunas de las tecnologías existentes, como varios frameworks ORM, JEE, temporizadores Quartz y JDK, frameworks de registro y otras tecnologías de visualización.
  • Probar una aplicación escrita con Spring es un proceso simple, porque el código dependiente del entorno se traslada a este framework. Además, mediante el uso de JavaBeanstyle, se vuelve más fácil utilizar la inyección de dependencia para hacer pruebas, para ello podemos hacer uso de datos dummies o mocks, para ver las respuestas.
  • El framework web de Spring es un framework MVC web bien diseñado, que proporciona una excelente alternativa a los frameworks web como Struts u otros frameworks web sobre diseñados o menos populares.
  • Spring proporciona una API para traducir excepciones específicas de la tecnología (como por ejemplo las generadas por JDBC, Hibernate o JDO) en excepciones consistentes y no verificadas.
  • Los contenedores de IoC (Inversion of Control) tienden a ser livianos, especialmente cuando se comparan con los Enterprise JavaBeans (EJB). Esto es ideal para desarrollar y desplegar aplicaciones en maquinas con memoria y recursos limitados.
  • Spring proporciona una interfaz de gestión de transacciones coherente que puede reducirse a una transacción local (utilizando una única base de datos) y ampliarse a transacciones globales.
  • Permite separar el registro, la auditoría, las transacciones declarativas, la seguridad, el almacenamiento en caché, de la lógica comercial a través de la AOP (Programación Orientada a Aspectos).
  • Cuenta con plantillas para diversas tecnologías entre la cuales podemos destacar las siguientes: JDBC, Hibernate y JPA, de forma tal que no hay necesidad de escribir un código extenso, ya que con estas plantillas simplifica el trabajo en cuanto a los pasos básicos a implementar de estas tecnologías.

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti.

Regístrate:

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

About Author

Angela Solís

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax