Top 15 de lenguajes de programación más estudiados en 2021 | BEDU

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!


Es nuestro Top 10 lenguajes de programación que debes aprender en el 2021 te presentamos el mejor ranking que puedes encontrar en la web. Ya sea que estés iniciando en el mundo del desarrollo web o deseas crear líneas de código avanzadas, entonces, ¡Enhorabuena! Este artículo es para ti.

Sin más detalles ¡Vamos al Top 10!

Lenguajes de programación que deberías aprender en este 2021

Cada lenguaje o código de programación fue creado con un propósito en específico para resolver un problema en especial, por esa razón, no existe un solo tipo de lenguaje de programación, sin embargo, entre los más populares hasta la fecha podemos mencionarte los siguientes:

1. Java

Un lenguaje de programación conocido por todos e incluso por aquellos que saben poco o nada de programación y, no es para menos, desde el momento en que Java sustituyó al código C++ por ser un lenguaje independiente, flexible y multifacético se ha mantenido como el lenguaje líder en la programación.

Su código puede ser aplicado en software de páginas web, plataformas de venta, automatización, inteligencia artificial, videojuegos, cajeros automáticos, dispositivos móviles (Apps), diseño y manipulación de objetos y demás, por esa razón, Java se convirtió en líder en la industria de la programación.

Otra característica importante es su facilidad y sencillez de uso, por ende, está presente en prácticamente todo software que utilizamos, tanto es así que empresas como Flipkart, Adobe e incluso Amazon lo siguen utilizando hasta el momento.

2. Python

Desarrollado en los años 90 por Guido Van Rossum, Python es un lenguaje de programación sumamente versátil que en la actualidad es usado por varias plataformas y páginas webs de renombre en la industria como, por ejemplo, SemRush y Reddit.

Su facilidad de uso y versatilidad lo convierte en un código sumamente sencillo, de hecho, su filosofía involucra el aprendizaje de programación en niños de temprana de edad, en vista de su fácil compresión y aplicación. Además, es un código multipropósito, puede ser utilizado en inteligencia artificial, aplicaciones, sitios webs, automatización de plataformas y demás.

Quiere saber si la programación podría ser su camino profesional? • ENTER.CO

3. TypeScript

Con este código podrás realizar prácticamente cualquier cosa, esta orientado principalmente en los objetos y desarrollos web. Gracias a su facilidad de uso en cuanto a la redacción del código empresas como Medium, Slack, Accenture e incluso el propio Google han aceptado este código.

Su síntesis es sumamente estricta y esto, a su vez, lo convierte en un código escalable y prácticamente blindado contra errores, por esa razón, es un lenguaje para el desarrollo de grandes objetos y plataformas de software de gran magnitud.

4. PHP

Las paginas o sitios webs que están desarrolladas con códigos de programación basados en PHP son sumamente estables y con gran rendimiento, en vista de ser un lenguaje que facilita la comunicación entre el servidor (Hosting) y la web. De hecho, la gran mayoría de las webs que han sido creadas y diseñadas con WordPress usan PHP.

5. Objective-C

Este tipo de lenguaje de programación está basado en la creación, desarrollo y manipulación de objetos principalmente enfocados en software MacOS e iOS, por esa razón, es un código fundamentalmente bajo el lenguaje C y que permite crear códigos mucho más complejos.

Los mejores lenguajes de programación para aprender

6. R

Un lenguaje de programación dirigido a la revisión, análisis y almacenamiento de los datos estadísticos (es comúnmente usado en el área de la medicina y científica), sin embargo, también es muy utilizado en la investigación financiera, estudio de mercados, big data, minería de datos entre otros.

7. C#

Este lenguaje de programación domina el mercado de la medicina, instituciones bancarias finanzas, instituciones gubernamentales, Big Data y grandes empresas en vista de su versatilidad y desarrollo sencillo e incluso si deseas crear videojuegos con este lenguaje podrás hacerlo muy rápido.

8. Matlab

Un lenguaje de programación sumamente ideal para las prestaciones de datos como Big Data, Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) y la creación de algoritmos de comunicación con otros leguajes de programación. Además de esto, este código posee un lenguaje independiente y propio, por esa razón, es comúnmente usado para el desarrollo de interfaces de usuarios.

9. Swift

Creado y desarrollado por la marca Apple Swift es un código abierto para el desarrollo exclusivo de aplicaciones y programas iOS y MacOS, por esa razón, es uno de los más usados en la actualidad para equipos y dispositivos que usen este tipo de interfaz.

10. C/C++

Desde su lanzamiento este código ha logrado muchísima popularidad y, no es para menos, su antecesor el código C no contaba con la posibilidad de manipular y trabajar con objetos, no obstante, el código C/C++ hace posible que el programador pueda hacer uso del lenguaje para manipular objetos y de esa forma desarrollar videojuegos, navegadores web, Big Data, algoritmos y demás.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?