windows10_2_800_thumb800

¿Te gustaría aprender Programación?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

1.Comprueba si tu ordenador es compatible

Lo primero que hay que tener claro es si el ordenador donde quieres instalar Windows 10 es compatible o nocon el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para ello, comprueba los requisitos de sistema de Windows 10 en la web de Microsoft, y repasa la configuración de tu PC – por ejemplo, con un programa como Speccy.

Speccy

 

2.Haz una copia de seguridad

Como cada vez que haces una operación “de riesgo” con el PC, es importante hacer una copia de seguridad de todo lo que consideres importante. Ojo, no estoy diciendo que actualizar a Windows 10 sea arriesgado, pero como cualquier otro cambio de gran magnitud en el sistema, algo podría fallar – y en ese caso, mejor ser precavidos.

Hay muchos programas para hacer copias de seguridad, como todos los que encuentras en este artículo. Pero no te olvides también de hacer copia de los controladores o drivers, y también de todos tus programas para ahorrarte trabajo de configuración.

CloneApp hace un backup de la configuración de todos tus programas

 

3.Anota los números de serie de tus programas

Tampoco es mala idea anotar los números de serie de los programas de pago que tengas instalados, por si acaso algo fallara en la actualización y tuvieras que reinstalarlos. Hay programas que te lo ponen muy fácil, como Jalapeño License Keyfinder o ProduKey.

números de serie

 

4.Haz espacio en tu disco

Uno de los requisitos de Windows 10 es tener 16 GB de espacio libre para la versión de 32 bits, y 20 GB para la de 64 bits. Si no tienes suficiente, analiza el disco duro con estas apps para saber cómo está distribuido el espacio, usa estas otras apps para localizar los ficheros y carpetas que más ocupan, y haz un poco de limpieza con estos trucos.

5 formas de liberar espacio de disco en Windows

 

5.Créate una cuenta de Microsoft

Este último punto no es un requisito en absoluto para instalar Windows 10, pero sí que aporta ciertas ventajasa la hora de usarlo. Por ejemplo, podrás usar Cortana y descargar aplicaciones desde la tienda de Microsoft.

Si tienes una cuenta de Xbox Live, una cuenta de OneDrive  o un email de Hotmail / Outlook.com, eso ya vale como cuenta de Microsoft.

cuetna

Esperamos que te funciones estos puntos importante a tener en cuenta antes de descargar Windows 10, escríbenos en los comentarios que tal te ah parecido esta nueva actualización.

¿Te gustaría aprender Programación?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?