¿Te gustaría aprender JavaScript?
Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti. aquí:

Javascript es un lenguaje creado por Netscape, la compañía propietaria de un navegador con el mismo nombre hoy desaparecido, que fue precursor del actual Firefox. Su lanzamiento se produjo en 1995 en la versión de Netscape 2.0. Su autor, un programador llamado Brendan Eich, se dice que lo creó en el tiempo de una semana.

Originalmente Javascript tomó el nombre de Mocha, aunque antes de su lanzamiento fue renombrado a LiveScript. Sin embargo, ese nombre se cambiaría finalmente a Javascript como consecuencia de un acuerdo entre Netscape y Sun Microsystems, que por aquella época era la propietaria del lenguaje Java. En virtud de ese acuerdo Netscape agregó compatibilidad para Java en su navegador, a la vez que tomaba el nombre de Javascript para su lenguaje. Esta denominación, sin embargo, ha provocado históricamente toda una serie de confusiones entre la comunidad, puesto que Javascript no tiene nada que ver con Java.

Para entender el enfoque de Javascript nos tenemos que trasladar a los primeros años de la web, en los que las páginas eran principalmente contenido y enlaces, puesto que por aquel entonces solo existía HTML. Sin embargo, era necesario aportar algún grado de interacción con el usuario, que fuera capaz de cubrir las necesidades básicas de los desarrolladores en aquella época. Así que se creó un lenguaje capaz de ejecutar pequeños programas en el contexto de una página web, con un juego de instrucciones capaz de interaccionar con el usuario como respuesta a las acciones en la página. Pocos iban a suponer por entonces el futuro que le esperaba al lenguaje.

JavaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

Se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas y JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo, en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

Todo lo relacionado con Javascript, como manuales, aplicaciones prácticas, preguntas y respuestas y más. Aprende y profundiza en Javascript, el lenguaje más importante en la web, esencial para el desarrollo frontend.

Javascript es un lenguaje poderoso, capaz de aportar soluciones eficaces en la mayoría de los ámbitos de la tecnología.

Es especialmente importante porque es el único lenguaje de programación que entienden los navegadores, con el que se desarrolla la parte de la funcionalidad frontend en sitios web y aplicaciones web modernas. Pero también es fundamental en muchos otros tipos de desarrollos.

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti.

Regístrate:

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

About Author

Angela Solís

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax