Una API de REST, o API de RESTful, es una interfaz de programación de aplicaciones (API o API web) que se ajusta a los límites de la arquitectura REST y permite la interacción con los servicios web de RESTful. El informático Roy Fielding es el creador de la transferencia de estado representacional (REST).

Las API son conjuntos de definiciones y protocolos que se utilizan para diseñar e integrar el software de las aplicaciones.Suele considerarse como el contrato entre el proveedor de información y el usuario, donde se establece el contenido que se necesita por parte del consumidor (la llamada) y el que requiere el productor (la respuesta).Por ejemplo, el diseño de una API de servicio meteorológico podría requerir que el usuario escribiera un código postal y que el productor diera una respuesta en dos partes: la primera sería la temperatura máxima y la segunda, la mínima.

En otras palabras, las API le permiten interactuar con una computadora o un sistema para obtener datos o ejecutar una función, de manera que el sistema comprenda la solicitud y la cumpla.

Las principales solicitudes son:

  • POST: crea datos en el servidor.
  • GET: lectura de datos en el host.
  • DELETE: borra la información.
  • PUT: registro de actualizaciones.

Rest, que es la abreviación de Representational State Transfer, es un conjunto de restricciones que se utilizan para que las solicitudes HTTP cumplan con las directrizes definidas en la arquitectura.

Básicamente, las restricciones determinadas por la arquitectura Rest son:

  • Cliente-servidor: las aplicaciones existentes en el servidor y el cliente deben estar separadas.
  • Sin estado: las requisiciones se realizan de forma independiente, es decir, cada una ejecuta solo una determinada acción.
  • Caché: la API debe utilizar la caché para evitar llamadas recurrentes al servidor.
  • Interfaz uniforme: agrupa otros cuatro conceptos en los que se determina que los recursos deben ser identificados, la manipulación de los recursos debe ser a través de la representación, con mensajes autodescriptivos y utilizando enlaces para navegar por la aplicación.
Integra el API de envíos en tu sistema en cualquier lenguaje de programación
Tenemos el servicio que necesitas. ¡Haz clic aquí!

¿Qué tipos de API existen?

Básicamente, existen tres tipos de APIs:

  • Privados: que se utilizan internamente entre las aplicaciones de una empresa, es decir, localmente.
  • Socios: que se utilizan entre socios comerciales o para permitir la integración entre diferentes softwares.
  • Público: que se puede utilizar libremente. A menudo, la empresa los pone a disposición para que los desarrolladores puedan integrarse con otras aplicaciones.

Comprender ese tema es importante, ya que esa tecnología es utilizada para facilitar la comunicación entre una aplicación back-end y diferentes formas de presentaciones front-end, es decir, es fundamental para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

¿Para qué sirve API Rest?

Existe una gran variación en las formas en que se utilizan los API. Las redes sociales, por ejemplo, proporcionan un API que se puede utilizar en otros sitios para recuperar información de una página.

Existen varios plugins de WordPress que acceden a las redes sociales a través de ellos y transforman el resultado de esta interacción en pequeñas visualizaciones del estado actual de la página correspondiente.

Llega a usuarios por la app de mensajes más popular, íntegra nuestra API de WhatsApp
Tenemos el servicio que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Así, si un usuario quiere darle like a la página, por ejemplo, no es necesario que abandone el sitio original para esta acción.

Al hacer clic en el botón Me Gusta, hay una llamada al API para completar esta operación. Para que eso sea posible, las redes sociales proporcionan un token con la debida autorización para que API tenga acceso a la información.

Al igual que las redes sociales, los APIs también se utilizan en los sitios de e-commerce para acceder a los intermediarios de pago y completar las transacciones de compra.

Por lo tanto, el API sirve para comunicarse entre aplicaciones para intercambiar informaciones de forma rápida y segura.

Llega a usuarios por la app de mensajes más popular, íntegra nuestra API de WhatsApp
Tenemos el servicio que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este artículo y compártelo con más personas.

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax