¿QUÉ ES REACT JS?

Es una librería open source de JavaScript para desarrollar interfaces de usuario. Fue lanzada en el año 2013 y desarrollada por Facebook, quienes también la mantienen actualmente junto a una comunidad de desarrolladores independientes y compañías.

Hoy en día muchas empresas de primer nivel utilizan React para el desarrollo de sus aplicaciones, y es que entre ellas podemos encontrar Facebook, Instagram y el cliente web de WhastApp (todas propiedad de Facebook), y otras como AirBnb, Uber, Netflix, Twitter, Reddit o Paypal.

Este curso es ideal para ti
¡HAZ CLIC AQUÍ!

Es una librería de JavaScript para desarrollar interfaces de usuario. Según a quién le preguntes, puede que te digan que es la “V” de un framework MCV (Modelo-Vista-Controlador), y es que, al tratarse de una librería, React necesita ser acompañado de otras librerías para completar las necesidades de desarrollo de nuestra aplicación web.

Esto puede ser una ventaja o un desventaja dependiendo de la persona que lo utilice. Angular, por ejemplo, es un framework que nos proporciona unas herramientas completas para desarrollar una aplicación web al 100%, aunque, no obstante, no ofrece tanta libertad como React a la hora de elegir con qué tecnologías queremos trabajar. 

React y su Arquitectura 

El elemento más importante de React es el componente, que es, en esencia, una pieza de la interfaz de usuario. Como norma general, al diseñar una aplicación con React, lo que estamos haciendo es crear componentes independientes y reusables para, poco a poco, crear interfaces de usuario más complejas.

En ese sentido, React es similar a Angular, ya que toda aplicación en React tiene al menos un componente; al que normalmente nos referimos como componente «raíz», que contiene otros componentes “hijos”, y estos a su vez otros, etc.

Posee unas virtudes que gustaran o no dependiendo de la persona o del proyecto en el que se trabajará. Queda bastante claro que ha venido para quedarse, y el incremento gradual de su uso lo avala.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Si tienes experiencia con otros framework, como Angular, a pesar de tener formas diferentes de trabajar, la filosofía de su utilización es similar, así, que sin duda, recomiendo encarecidamente aprender sobre esta librería ya que puede llegar a ser indispensable en el futuro.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Obtén un 35% de Descuento en cualquier curso de JAVASCRIPT
¡HAZ CLIC AQUÍ!

About Author

Keyla Peña

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax