¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

 

Como ya sabemos, Tim Cook, CEO de Apple, se encuentra estos días en diferentes reuniones y eventos por toda la República Francesa. Entre los numerosos actos en una apretada agenda a lo largo de esta semana, Cook se ha reunido con Emmanuel Macron, Presidente del país galo, para hablar sobre impuestos en el continente europeo y sobre la unión entre la educación y la tecnología actual.

Uno de los eventos realizados ha sido una dinámica muy divertida realizada por Konbini, donde proponen una entrevista en vídeo donde el Director Ejecutivo de Apple se enfrenta a preguntas de actualidad.

El CEO de Apple reconoce la importancia de inculcar el lenguaje de las maquinas a los niños.

La programación es el lenguaje del presente que nos encaminará al futuro. Negarlo es ridículo, los vertiginosos tiempos tecnológicos en los que vivimos lo demuestran y por eso es apremiante luchar contra el analfabetismo tecnológico (y el analfabetismo en general).

El CEO de Apple, Tim Cook, es de la misma opinión. Durante una gira por Francia, el sucesor de Steve Jobs declaró que aprender a programar es incluso más importante que aprender inglés.

“Si yo fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante que aprendiera a programar que el inglés. Este es un lenguaje con el que puedes expresarte con 7 mil millones de personas en el mundo. (…) Creo que la programación debería ser obligatoria en todas las escuelas públicas del mundo. (…) ¡Es un lenguaje que todos necesitamos, no sólo los científicos de la computación!”

El lenguaje nos hace únicos, nos permite compartir nuestra propia visión del mundo con todo tipo de personas y conocer la suya… pero también nos divide. Conocer un nuevo lenguaje es abrir una puerta a otro tipo de entendimiento de lo que es el universo y con el lenguaje de las máquinas no tendría por qué ser diferente.

Por último, define la creatividad como lo realmente importante de este negocio. A fin de cuentas, el código es sólo el medio, pero la creatividad es lo que da vida al producto:

“La creatividad se encuentra en la parte delantera, el código permanece atrás. La clave es conseguir mezclar ambas cosas para conseguir cosas increíbles.”

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?