¿QUE HAY DE NUEVO EN CSS3?

La especificación de CSS3 viene con interesantes novedades que permitirán hacer webs más elaboradas y más dinámicas, con mayor separación entre estilos y contenidos. Dará soporte a muchas necesidades de las webs actuales, sin tener que recurrir a trucos de diseñadores o lenguajes de programación. CSS 3 trae grandes novedades para el diseño de webs y algunos navegadores comienzan a implementar CSS 3.

css3 1

CARACTERÍSTICAS

Atributo gradiente de colores en borde con CSS y Firefox

Posibilidad de definir el un gradiente de color en el borde de los elementos con CSS, en un atributo no estándar de Firefox.
Las características de CSS 3 incluyen bordes redondeados, a través del atributo border-radius, que define la curvatura que debe tener el borde del elemento.
Cómo conseguir que un elemento de la página tenga varias imágenes de fondo a la vez, con CSS básico y con características de CSS 3.
Veremos qué son los colores RGBA y su notación, que se incluyen en la especificación de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3.
css3
Una propiedad de CSS 3 que sirve para romper las palabras que son demasiado largas y no caben enteras por la anchura de una caja.
CSS 3 incorpora nuevos atributos para que el navegador se encargue de producir texto multicolumna, es decir, que maquete directamente el texto en varias columnas sin tener que hacer nosotros nada.

El atributo border-image y varios otros de CSS 3 harán posible la utilización de imágenes como bordes de los elementos de la página, sin código HTML especial, simplemente con hojas de estilo.
Crear sombras en CSS3 con el atributo box-shadow. Por fin podremos aplicar sombras a los elementos de la página, sin usar imágenes, Javascript ni nada extra, simplemente con un atributo de CSS 3.

Cómo realizar un elemento que tenga un resplandor exterior con CSS3 y la propiedad box-shadow.
css3 2
Por medio de formas CSS podemos implementar simplemente con una capa y estilos CSS3, los típicos globos de historietas o bocadillos de cómic.
La propiedad de CSS 3 background-origin permite decidir la posición de la imagen de fondo con respecto al borde, padding o el contenido del elemento.
Descripción de los atributos de CSS3 overflow-x y overflow-y, que sirven para definir cómo renderizar un contenido cuando sobrepasa los límites de un contenedor en la horizontal o vertical.
Fuentes en CSS 3. Sintaxis y principales características de la regla CSS @font-face, que nos permite utilizar cualquier tipografía en una página web.
Analizamos las nuevas funcionalidades de fuentes disponibles en CSS 3 y mediante el formato de fuente OpenType.

Cómo aplicar sombras y otros efectos en los textos con CSS y el atributo text-shadow.
About Author

NGuerrero

Post Anterior

Post Siguiente

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?