Cada vez es más normal conocer plataformas que permiten markdown para dar formato al texto. Aunque muchas tienen un editor visual que ofrece la posibilidad de poner negritas, cursivas, listas y demás de una forma intuitiva, “a lo word”, el markdown se ha presentado como estándar en muchos lugares, por lo que es importante conocer herramientas que ayuden a trabajar con este sistema de forma sencilla.

En esta categoría entra dillinger.io, un editor online que permite a los usuarios ver el formato final de lo que están escribiendo, en tiempo real, dentro de un panel que se está visualizando constantemente. No necesita registro, y dispone de algunas opciones de configuración básicas para poder personalizar el trabajo.

Podemos crear los documentos en línea y exportar el resultado en HTML o PDF, integrado con varios servicios de almacenamiento online, como Dropbox y Google Drive, para facilitar tanto la exportación como la importación de contenido.

Se trata de un proyecto con código libre disponible en guithub, programado en HTML5 por @joemccann y rediseñado por @mrtnbroder, disponible ahora de forma gratuita para cualquier persona.

About Author

Gerardo Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?