¿Te gustaría aprender Seguridad en Tecnologías de la Información?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!


Distribuciones de seguridad informática enfocadas al pentester

Algunas de las mejores y más conocidas distribuciones en las que podemos encontrar Metasploit framework son:

Tanto Kali Linux, Parrot OS como BackBox están basadan es Debian, mientras que BlackArch está basada en Arch Linux. Los repositorios son diferentes, pero las herramientas son las mismas.

De las cuatro podemos utilizar la que más nos guste, porque son bastante similares y todas incluyen Metasploit framework.

BlackArch es muy buena distribución, en la cual podemos encontrar incluso más herramientas que en Kali Linux y en Parrot OS.

BackBox es un Debian modificado con herramientas preinstaladas, como Metasploit framework, y además una gran suite de herramientas de hacking y seguridad informática para todos los campos, como forense, auditoría web, auditoría de sistemas, etc.

Estas cuatro distribuciones, al estar basadas en Linux, son todas muy parecidas y son herramientas muy potentes para los auditores informáticos, tanto para los que estén en el Red Team como los que estén en el Blue Team.

Te esperamos en la segunda parte del artículo en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Seguridad en Tecnologías de la Información?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?