Hace unos días eramos testigos de la actualización de Youtube en la que soportaba vídeos en formato esférico, actualización que recibimos con entusiasmo. En el mundo de la tecnología la competencia es feroz, y uno de los grandes rivales de Google mueve ficha para ponerse a la altura.

face3

Facebook entra en la realidad virtual con Oculus VR y vídeos esféricos

Así lo ha expresado Mark Zuckerberg hoy, en el F8, la conferencia anual de Facebook dedicada a los desarrolladores. Con el soporte a videos en 360 grados garantizan estar a la altura de Youtube, abriendo camino al nuevo formato de video que aporta la experiencia más inmersiva posible.

face1

Además del soporte a vídeos esféricos, también han anunciado el soporte de Facebook para las gafas de realidad virtual OculusVR, compañía fue comprada por facebook hace unos meses. Los vídeos también podrán ser reproducidos en un navegador mediante arrastre del ratón.

Los videos de Facebook, ahora también embedidos

face1111

Además de estas dos nuevas características, llega una tercera que a pesar de no ser tan innovadora, se echaba en falta. A partir de ahora, el sistema de vídeos de Facebook recibe soporte para embedirse en otras páginas web, ampliando los horizontes de su plataforma para llegar a aquellos usuarios que se resisten a entrar en la plataforma.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?