Uno de los principales objetivos de Google, es el de dar a conocer a todo el mundo su sistema operativo para ordenadores, Chrome OS. En Andro4all lo hemos probado en profundidad y nos pareció bastante interesante, hasta tal punto de dedicarle un interesante articulo de opinión –todo bajo mi punto de vista, por supuesto.

chrome

Hasta ahora, el único modo de probar Chrome OS era o comprándose un Chromebook, o instalándolo en una partición independiente. Por suerte, Google tiene ideas para todo, y nos acaba de sorprender con un nuevo gadget, Google Chromebit, un pequeño dispositivo para llevar Chrome OS a cualquier televisión o monitor. ¿Os parece interesante la idea?

chrome2

Según leemos en su Blog Oficial, este dispositivo HDMI tiene el tamaño de una chocolatina. Fabricado por ASUS, cuenta en su interior con un procesador quad-core Rockchip 3288 ARCM Cortext-A17 con la ARM Mali 760 GPU, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, un puerto USB, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Por supuesto, seremos nosotros quienes tengamos que aportar el ratón y el teclado.

Pero vamos a lo que nos importa, su precio. 100 dólares que se convertirán en 100 euros –no es tan barato como el Chromecast– y estará disponible a partir de este verano.

Así que a ir sacando el dinero de nuestras carteras, ya que entre el Chromebit, Android TV y el Nexus Player, no vamos a dar abasto.

About Author

NGuerrero

Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?