Versiones Semántica es una gran idea y la jQuery siempre lógico ha decidido que a partir de ahora esto es lo que va a hacer. Sin embargo, en la próxima actualización puede que se pregunte dónde está su jQuery ha ido.

Versiones semántica es una idea muy simple. En lugar de liberar el software con los números de versión que reflejan su proceso de desarrollo, o más probable necesidad de marketing a gritar acerca de una nueva versión, los números de versión semánticas significan algo. Lo que es más que siempre significan lo mismo tipo de cosas.

Para utilizar el control de versiones semántica todo lo que tienes que hacer es pegar el siguiente esquema:

Dado un número de versión MAJOR.MINOR.PATCH, incrementar el:

  1. Versión principal cuando se realizan cambios de API incompatibles,
  2. Versión menor cuando se agrega la funcionalidad de una manera compatible con versiones anteriores, y
  3. PARCHE versión cuando usted hace correcciones de errores compatibles con versiones anteriores.

Lo tengo? Sólo incrementar el número de versión principal cuando usted hace un cambio que podría romper el código de alguien. Fácil y obvio. ¿Por qué no hemos hecho siempre las cosas de esta manera.

El problema para jQuery es que disponga de un escenario complicado en cuanto a compatibilidad con versiones anteriores, ya que tiene que tener en cuenta de qué navegadores funciona con. Por el momento no es 1.11.1 jQuery, que apoya a los navegadores viejos – con más precisión que apoya la lista más amplia posible de los navegadores. Luego está jQuery 2.1.1 que no soporta los navegadores más antiguos, pero hace uso de las características de los nuevos navegadores para ejecutar mucho más rápido y más eficientemente. Ambas versiones tienen la misma API, pero difieren en la forma en que lo apliquen.

Ahora jQuery va semántica. La próxima versión se llamará 3.0 y habrá dos ramas nombradas – jQuery Compat 3.0 y jQuery 3.0. La rama “Compat” apoyará el mayor número de navegadores posible, es decir, que contará con una amplia compatibilidad, mientras que estándar jQuery 3.0 funcionará con las versiones actuales y anteriores de los navegadores que son comunes en el momento de su lanzamiento.

Así que cuando se libera la próxima versión de jQuery y usted está buscando en un salto de 1.11.1 a 3.0 no se asuste. El cambio no es tan grande como el número de versión indica y la mayoría de las cosas se debe seguir trabajando. A partir de ahora sólo tiene que utilizar el Compat o la versión estándar y esperar que no hay cambios de última hora potencialmente a menos que el movimiento es de 3 a 4.

La buena noticia es que ambas versiones 3.0 estarán disponibles en jQuery y Google CDN como jquery-compat-3.0.0.js y jquery-3.0.0.js.

Algún día todo el software será versionada de esta manera.

jquerysquaure

About Author

Gerardo Guerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x