Resultado de imagen para navegador edge

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Por lo general, cuando hablamos sobre Microsoft Edge solemos hacerlo para contaros cómo siguen trabajando en hacerlo evolucionar. Aunque también solemos dar malas noticias como que sigue sin remontar en usuarios o cómo Microsoft se las ingenia para hacer que la gente le agarre manía a base de insistirnos una y otra vez en Windows 10 en que lo utilicemos.

¿Pero hasta qué punto son justificadas las críticas hacia Microsoft Edge?

Como este tipo de cosas no pueden valorarse si no se prueba de verdad el producto, . Y he de decir que aunque hay algunas cosas en las que sigue teniendo que mejorar, hay varias otras en las que me ha sorprendido muy positivamente.Según algunos usuarios la diferencia en la batería puede llegar a ser significativa, aunque en otros casos podríamos hablar únicamente de una hora de diferencia. Sea como fuere, aunque la batería puede ser determinante para darle una oportunidad, no es un problema en los ordenadores de sobremesa. Por eso, hoy no vamos a centrarnos tanto en eso como en la experiencia a la hora de utilizarlo, en sus opciones y ventajas y desventajas frente al resto.

Un diseño limpio y minimalista, quizá demasiado

Edge 1

Lo primero que llama la atención de Microsoft Edge es la limpieza de su diseño. Tiene muy pocos elementos, apenas una barra de direcciones con varios iconos a ambos lados de grandes dimensiones para facilitar su uso en pantallas táctiles. En este sentido sólo tengo buenas palabras para el estilo minimalista que le ha dado Microsoft.

A la izquierda de la barra de direcciones tenemos los clásicos botones de avanza, retroceder y recargar una web, además del de página de inicio si lo tenemos habilitado. Pero a la derecha las cosas cambian, ya que es donde Edge sitúa sus armas más pesadas. Una de ellas es el icono de favoritos, que no sólo guarda una web en tus marcadores, sino que también lo puedes en una lista de lectura nativa para que no necesites recurrir a aplicaciones como Pocket.

A su lado tenemos el icono de un libro para entrar a un útil modo de lectura que elimina todos los elementos sobrantes de una web que no sean el texto y las imágenes. Me he encontrado con la mala noticia de que no todas las páginas cargan en este modo, pero cuando lo hacen son una solución ingeniosa para facilitar la lectura de artículos largos sin distracciones.

Al lado tenemos otros iconos para crear notas web (capturas en las que podemos escribir y dibujar), compartir contenido (por cierto, muy bueno que se puedan compartir como recordatorios en Cortana) y un apartado en el que podremos consultar la lista de lectura o el historial. Aquí nos encontramos con otra pequeña pega, y es que el historial no tiene un buscador incorporado que nos ayude a encontrar una página que hayamos visitado con anterioridad.

Resultado de imagen para navegador edge

En cuanto a la personalización, navegadores como Chrome ya demuestran que se puede vivir con lo básico y esencial, por lo que si vienes de él lo único que podrías echar de menos es un sistema de temas que ha sido sustituido por la opción de activar el modo oscuro. Eso sí, si vienes de navegadores como Vivaldi echarás de menos el poder adaptar el navegador a tu modo de uso añadiendo gestos y atajos de teclado.

En cualquier caso, en líneas generales, si estás dispuesto a sacrificar algunas opciones de configuración y personalización Edge no tiene muchas cosas que se le puedan echar en cara en el aspecto visual. Es bonito, sencillo y minimalista, y aunque le faltan opciones, tiene algunas otras como las anotaciones web que no tiene ningún otro navegador.

He probado muchos navegadores a lo largo del último año. Chrome es bastante equilibrado, mientras Vivaldi centra su enfoque en darle al usuario todas las opciones de configuración que necesite y más. Microsoft Edge viene a ser exactamente lo contrario, un navegador que sacrifica muchas opciones a cambio de ofrecer una configuración fácil de entender por cualquier usuario independientemente de sus conocimientos.

Dicho esto, me ha gustado mucho la limpieza con la que Edge cumple con su menú de configuración, todo está cerca, todo está a mano. Tampoco le faltan opciones como la sincronización de historial, favoritos y claves, bloqueo de Flash, envío de solicitudes Do Not Track o la posibilidad de cambiar el motor de búsqueda nativo con el de otras webs que hayamos visitado, desde Google hasta Facebook.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

 

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?