Resultado de imagen para c#
¿Te gustaría aprender Visual Studio .NET desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Sin duda el principal motivo para elegir aprender a programar con C# (pronunciado Si Sharp), es que se trata de un lenguaje de programación orientado a objetos.
Mucha gente anima a que se empiece aprendiendo con un lenguaje estructurado, y luego se pase a la programación orientada a objetos, pero otros tantos opinan que si primero aprendes con un lenguaje estructurado será más confuso a la hora de pasarte a la programación orientada a objetos, ya que son conceptos diferentes. Yo personalmente he elegido C# y la programación orientada a objetos porque me parece más sencillo.

 C# es un lenguaje diseñado por Microsoft para generar programas sobre la plataforma .NET. Es fruto de una evolución que partió con el nacimiento de C, que era un lenguaje en el que se trabajaba con programación estructurada, luego apareció C++ que ya permitía la programación orientada a objetos, y por último la evolución dio lugar a C#. Este último coge lo mejor de diferentes lenguajes de programación como C++, Visual Basic, Java o Delphi y lo mete en una coctelera, dando como resultado un lenguaje que combina a partes iguales potencia y sencillez. De este modo, además facilita la migración de los programadores de estos otros lenguajes a C#. En definitiva se trata de un lenguaje moderno, intuitivo y muy eficiente, que mejora la productividad en el desarrollo de software. Además es el lenguaje de la plataforma .NET con más y mejores ejemplos; es más, la propia plataforma fue desarrollada con este lenguaje.
Resultado de imagen para c#
Mucha gente elige otros lenguajes de programación alegando que las aplicaciones creadas con C# solo corren bajo la plataforma .Net, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día, gracias al  “proyecto Mono”, se pueden compilar programas C# en plataformas como Linux, Mac o incluso Android, por lo que no veo un motivo por el cual renunciar a las mejoras que nos ofrece C#.
Además, se puede programar con lenguaje C# en Unity3d. Unity es un Game Engine de los más potentes e intuitivos del mercado; permite crear juegos para Windows, Mac, Xbox360, Playstation 3, Wii, Ipad, IPhone y Android. Además, también se pueden desarrollar juegos para navegador web con tecnología HTML5.

La plataforma .NET

La plataforma .Net es un conjunto estandarizado de conceptos y prácticas (framework) diseñada para que se puedan desarrollar componentes sobre software utilizando casi cualquier lenguaje de programación, de forma que lo que escribamos en un lenguaje pueda utilizarse desde cualquier otro de la manera más transparente posible. Esto es, en vez de estar limitados a un único lenguaje de programación permitirnos cualquier lenguaje de programación, siempre y cuando se adhiera a unas normas comunes establecidas para la plataforma .NET en su conjunto. De hecho existen compiladores de múltiples lenguajes para la plataforma .NET.
Nace como una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java y a los diversos framework de desarrollo web basados en PHP. Su propuesta es ofrecer una manera rápida y económica, a la vez que segura y robusta de desarrollar aplicaciones, permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas, con un acceso más simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo de dispositivo.
Resultado de imagen para c#

El proyecto Mono

Se trata de un proyecto de código abierto basado en GNU/Linux y compatible con .NET, que consta de un grupo de herramientas que permiten desarrollar fácilmente aplicaciones para Linux con lenguajes basados en .NET como C#. Como mencionaba anteriormente, gracias al proyecto mono se pueden compilar programas C# en plataformas como Linux, Mac o incluso Android.

¿Qué es un IDE?

Un IDE o “entorno de desarrollo integrado” básicamente es un programa que nos facilita la tarea de escribir, depurar y compilar código. Por poder podemos programar incluso con un editor de texto como notepad, pero obviamente un IDE nos va a facilitar mucho la tarea.

Visual Studio es el IDE que proporciona Microsoft para programar en su plataforma. La versión Community es totalmente gratuita.y es más que suficiente para crear cualquier tipo de programa, pudiéndose incluso vender sin tener que pagar nada a Microsoft.

Resultado de imagen para c#

Además de Visual Studio existe MonoDevelop (y otros), que es un IDE libre para el proyecto mono, que nos permite compilar programas en otras plataformas.

Puedes descargar la versión gratuita de Visual Studio en la página oficial: AQUÍ
Y con Monodevelop (ahora llamado Xamarin) tres cuartas de lo mismo, podras descargarlo: AQUÍ

Te esperamos en siguiente artículo en donde hablaremos mas acerca de estos temas, que en la actualidad son de suma importancia en el mundo de la tecnología.
¿Te gustaría aprender Visual Studio .NET desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?