VueJS TecGurus
Aprende VueJS

¿Te gustaría aprender Vue.js?
Tenemos los cursos que necesitas.  ¡Haz clic aquí!

Vue es un framework open source de JavaScript, el cual nos permite construir interfaces de usuarios de una forma muy sencilla. Podemos crear todo tipo de desarrollos. Podrían ser componentes sencillos, que implementan una parte determinada de una aplicación web, pero también aplicaciones frontend completas, con su sistema de routing y cantidad de lógica de negocio.

Con VueJS se implementa lo que se conoce como arquitectura de componentes. Permite dividir las aplicaciones en bloques con funcionalidades independientes, llamados componentes. Esos bloques podrían ser una cabecera, un menú, un listado, una ficha de producto, etc. En realidad, cualquier cosa que podamos necesitar puede ser un componente. Además, unos componentes se pueden apoyar en otros, de modo que en un listado de productos podemos tener fichas de productos, que a su vez pueden estar compuestas por datos, botones, desplegables con información, etc.

Una ventaja de VueJS es la posibilidad de creación de vistas reactivas. Esto quiere decir que Vue permite actualizar el HTML y CSS (la parte visual de la página) cuando cambian los datos de la aplicación, sin que el desarrollador tenga que invertir tiempo en propagar esos cambios de manera manual en cada lugar de la página donde se visualizan los datos que se alteraron.

¿Para qué sirve VueJS?

Vue js curso tecgurus
Aprende VueJS

Con Vue puedes crear todas las vistas de tu página web, puedes hacerlas dinámicas, puedes conectarla a un servidor para tener datos dinámicos de una base de datos, etc. Puedes hacer desde páginas básicas a cosas más complejas. En ocasiones se compara Vue con JQuery, pero Vue más allá. JQuery está pensado para ahorrar código javascript pero no para hacer páginas web completas (se pueden hacer pero tienes que invertir mucho tiempo).

Los componentes web básicamente, permiten crear tus propias etiquetas HTML personalizables, es decir, imagina que necesitas crear un calendario y que lo vas a usar en varias vistas de la web. Creando un calendario en forma de componente web, puedes crear calendarios simplemente creando, llamando a la etiqueta que tú mismo definas para el HTML, por ejemplo:

Los componentes web los puedes crear con javascript sin necesitar Vue, pero este framework nos va a facilitar mucho la vida y nos va a ahorrar mucho tiempo.

¿Cuáles son los motivos del éxito de este framework JavaScript?

  • Experiencia de desarrollo: Los desarrolladores valoran muy positivamente la experiencia de trabajo con el framework en su día a día. Las funcionalidades de Vue abarcan casi todas las expectativas de los profesionales y aplicaciones web. Además, ofrece cierta libertad a la hora de organizar el código de los proyectos y mantener las cosas simples.
  • Curva de aprendizaje: No requiere grandes esfuerzos para aprender, al menos para poder obtener sus principales beneficios, lo que produce que los desarrolladores que se acercan a la tecnología puedan empezar a trabajar con soltura, sin tener que invertir demasiado tiempo.
  • Flexibilidad: Se tiene la posibilidad de desarrollar muchos tipos de proyectos. No es necesario realizar aplicaciones frontend complejas, como single page applications (SPA) o Progressive Web App (PWA) para extraer ventajas de Vue.
  • Rendimiento: Nos asegura un buen rendimiento de las aplicaciones, inclusive mayor que otras alternativas de frameworks populares.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Vue.js?
Tenemos los cursos que necesitas.  ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?