Vue.js, Angular o React.js
Vue.js, Angular o React.js

¿Te gustaría aprender React JS Desde Cero?
 ¡Haz clic aquí!

Sin lugar a dudas los tres frameworks más conocidos y utilizados en la red a saber Vue.js, Angular y React.js son poderosas herramientas en el desarrollo web a tal punto que si no fuera por su existencia las páginas webs no fueran lo que son hoy; grandes fuentes de transmisión y alojamiento de contenidos digitales.

Ahora, si tienes dudas al respecto de no saber elegir cuál framework utilizar en este post te ayudaremos en breve. En primer lugar, te adelantamos que el mejor punto para determinar cuál de estos tres es el adecuado para tu proyecto, es el tipo de desarrollo que necesitas crear, por esa razón, a continuación, te mostraremos todos los detalles y aspectos en los que destaca cada frameworks. Vamos allá

Vue.js, Angular o React.js: Orígenes

Antes que nada, te presentamos los orígenes de cada framework para que entiendas cómo han surgido y qué necesidad satisface individualmente.

Vue.js

De este grupo es el framework JavaScript más joven, de hecho, fue publicado en el año 2014 por Evan You, un ex ingeniero de Google. Gracias a este frameworks podemos trabajar de forma cómoda y profesional evitando los errores e inconvenientes típicos de los marcos en el desarrollo del software.

Angular

Desarrollado por Google, fue lanzado en el año 2010. Con Angular es posible desarrollar marcos de forma pro con un rendimiento y flexibilidad de otro mundo. Un dato interesante con Angular es que antes del año 2016 también poseía el sufijo (js) un aspecto que cambió luego del gran lanzamiento de Angular 2+.

React.js

Creado y desarrollado por Facebook en el año 2013, React.js fue la solución inmediata para los problemas de gran nivel de tráfico que empezó Facebook con los anuncios y campañas publicitarias. Por esa razón, si tu proyecto necesita páginas webs que reciben mucho tráfico de la web y no quieres tener inconvenientes con las codificaciones y mantenimientos posteriores la biblioteca de React.js es también la solución preventiva para tu desarrollo.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Vue.js, Angular o React.js ¿Cuál debes Elegir?

Según su Rendimiento

En este aspecto Vue.js lleva ventajas, luego le sigue React.js y Angular. Vue.js hace posible emplear el DOM de forma virtual y garantiza un rápido rendimiento durante la ejecución del código sin caer en errores típicos de las bibliotecas.

Según el Apoyo de sus Comunidades

React.js y Angular cuentan hasta el día de hoy con una rápida popularidad y respaldo de comunidades sólidas que trabajan en conjunto para mantener vivo el uso de estas frameworks sumamente útiles en el desarrollo de proyectos ambiciosos. Sin embargo, aunque Vue no cuenta por ahora con una gran popularidad si es un framework reconocido y aplaudido en las comunidades que se dedican al desarrollo del código abierto.

Según el tamaño o peso

En esta característica gana Vue.js sin lugar a dudas, ya que es el más liviano de todos. No obstante, también contamos con React que es el segundo más ligero, así que si necesitas contar con frameworks sumamente livianos para tu proyecto Vue.js y React.js son tus dos mejores opciones. Por otro lado, Angular está pensado para aplicaciones y proyectos más pesados en tamaño.  

Vue (cercano a los 80 Kb de tamaño).

React (cercano a los 100 Kb de tamaño).

Angular (cercano a los 500 KB de tamaño).

Vue.js, Angular o React.js
Vue.js, Angular o React.js

Según su curva de aprendizaje.

En el top de framework con mayor curva de aprendizaje sobresale naturalmente React.js y, no es para menos, es muy sencillo de aprender y asimilar para los programadores juniors. Es considerado amigable y cercano al lenguaje. Luego le siguen Vue.js y Angular como las dos bibliotecas más estudiadas por las distintas comunidades.

React es el preferido por los desarrolladores para usar y aprender, seguido de Vue y luego

Según su Flexibilidad

En este punto gana indudablemente React.js, ya que el frameworks más adaptable y flexible de los tres, le sigue Vue.js que se podría considerar en la zona neutral de flexibles y no flexibles y, por último, Angular que no es muy adaptable, aunque sí brinda todos los que necesitarás para el desarrollo de tu proyecto.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@gguerrero

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Angular?

Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

Janeth Cerpa

4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender React JS Desde Cero?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax