¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!

De todos los lenguajes de programación existentes, ¡Los trabajos de programador Java están en aumento! Cada día, más y más empresas buscan y contratan nuevos expertos en el lenguaje Java. Si conoces los aspectos fundamentales de la programación Java y estas en busca de una posición laboral, entonces, tendrás un gran grupo para elegir.

Sin embargo, al leer los diversos requisitos laborales como programador Java, te darás cuenta que tienden a diferir en casi todos sus aspectos. ¡Esto se debe a que existen diferentes tipos de trabajos como programador Java! ¿De qué tipos estoy hablando? a continuación hablaremos sobre ello:

Diferentes tipos de programadores Java

Estos “tipos” se utilizan para determinar la complejidad de un trabajo, sus requisitos, responsabilidades, el salario, etc. Solo para simplificar las cosas y mantener la coherencia, así que hablemos acerca de los tres principales tipos de programadores Java; Nivel Inicial (También conocido como principiante), Junior Senior.

Programador Java: nivel inicial

Podríamos decir, que los programadores Java de nivel inicial, son todos aquellos que recién se inician en la industria. En la mayoría de los casos, este grupo está conformado por personas que recientemente terminaron sus estudios universitarios (O todavía están estudiando) y se encuentran en busca de una posición laboral que cumpla con sus expectativas.

Por lo general, cuando alguien habla acerca de los programadores Java de nivel inicial, se supone que estas personas no tienen (casi) ningún tipo de experiencia laboral dentro de una compañía. Pueden contar con algo (o incluso extenso) conocimiento acerca del lenguaje Java y todos los escenarios en los que este lenguaje de programación puede ser utilizado, pero esto no cambia el hecho de que carecen de la experiencia adecuada cuando se trata de trabajar realmente con un equipo de personas en múltiples tareas diferentes.

Programador Java: nivel Junior

Los trabajos como programador Java de nivel Junior, son los más comunes que encontrarás en el mercado. Además, hay que tener en cuenta, que el grupo de desarrolladores Junior es el más grande de los tres. Esto se debe principalmente a que este grupo se superpone con los principiantes y expertos en el campo de la programación Java. Dado que no existen pautas claras de donde termina un grupo y donde comienza el otro, hay muchas personas a la deriva. 

El principal aspecto que define a un programador Java de nivel Junior, tiende a ser su experiencia con el lenguaje de programación en cuestión. Este es el aspecto principal por el cual los desarrolladores java de nivel Junior se diferencian de aquellos de nivel inicial. Por lo general, cuentan con más experiencia trabajando con el lenguaje Java y sus respectivas herramientas.

Programador Java: nivel Senior

Son los amos de la industria, básicamente expertos en el lenguaje Java quienes realmente han dominado el lenguaje de programación y conocen los procesos de pies a cabeza. Si bien son probablemente el grupo más pequeño de los tres, también se encuentran entre los más valorados.

Como programador Java de nivel Senior, serás responsable de diferentes aspectos. Ante todo, tareas individuales. Estas serán las tareas personales asignadas por la compañía con la que trabajaras. Ten en cuenta, que la mayoría de estas tareas serán muy difíciles y requerirán que trabajes con un equipo.

Para finalizar

No solo debes saber que es un programador Java y cuáles son los diferentes tipos de trabajos, sino también sus diferentes clasificaciones. Esperamos que esta breve introducción sobre Java te haya sido de utilidad y ahora estés listo para enfocarte en el trabajo de programador Java y tener un mejor panorama sobre este lenguaje de programación.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Java desde cero?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?