¿Te gustaría capacitarte para la Certificación Programador Java 1Z0-815 ? ¡Haz clic aquí!

Para aprobar el 1Z0–815 debes prepararte de una manera eficiente y segura. No vamos a discutir sobre si vale la pena o la cantidad de dinero gastado en él. Suponemos que si estás leyendo esto, ya has tomado una decisión.

Tiempo de preparación

En primer lugar, con el tiempo, necesitas unos 2 meses o más de preparación si tu objetivo no es solo aprobar, sino obtener una buena puntuación. Si tienes una gran experiencia con las versiones anteriores de Java, es posible que necesites un período más corto. Pero en general, 2 meses es bastante seguro para cualquier persona.

Material de preparación

Bueno, depende de las preferencias de aprendizaje del desarrollador. Algunos desarrolladores prefieren los cursos en línea a los libros. Debes elegir lo que más te convenga o bien mientras mayor amplíes los recursos más asegurares tener éxito.

Si te gustan los libros o los cursos. La preparación debe basarse en estos características:

  • Guía de estudio (curso / libro en línea)
  • Pruebas de práctica
  • Notas personales

Curso online

Hay muchos cursos de Java, pero te recomendamos que elijas uno que se centre solo en los temas del examen para evitar perder demasiado tiempo en cosas que no es necesario aprender para este. 

+ Un buen libro

Por recomendar podemos encontrarnos con este libro asombroso OCP Oracle Certified Professional Java SE 11 Programmer I Study Guide: Exam 1Z0–815 escrito por Jeanne Boyarsky y Scott Selikoff. Utilizalo como una guía de estudio, los conceptos están bien explicados con excelentes ejemplos. Después de cada capítulo, encontraras una sección de preguntas (unas 20 preguntas para cada capítulo) que te ayudará a poner a prueba tú comprensión. Además, se explican las respuestas y esto te ayuda a comprender por qué tú respuesta es incorrecta.

Sin embargo, los ejemplos de código no están bien estructurados de manera que la lectura sea difícil de alguna manera para ejemplos complejos. La buena noticia es que para el examen el código está bien estructurado y no tendrás problemas para leerlo.

Pruebas de práctica

Las pruebas de práctica son extremadamente importantes, especialmente si esta es su primera experiencia con certificaciones. Ya que te ayudaran a simular todo el entorno de prueba real, incluido el tiempo, el tipo de preguntas, la complejidad de las preguntas y el puntaje de aprobación. Lo mismo ocurre con los libros y los cursos,

Notas personales

Creo que las notas personales pueden ayudar a refrescar tu memoria, especialmente para preguntas en las que necesitas recordar la sintaxis o los argumentos del comando.

Otro beneficio de las notas personales es que realmente pone a prueba tu comprensión de un tema en particular al permitirse pensar y explicar lo que está en tu mente.

“Si no puedes explicárselo a un niño de seis años, no lo entiendes tú mismo”.

– Albert Einstein

Finalmente, tomar buenas notas nos ayuda a hacer una revisión rápida de todos los temas en un par de horas.

Otras sugerencias y consejos

Después de discutir el tiempo de preparación y el material, aquí están algunos consejos basados ​​en mi experiencias personales con el examen:

1. Módulos

Este consejo es especialmente para aquellos que pasaron la certificación anterior. Es obligatorio tener un conocimiento profundo de los módulos para aprobar el examen. No te dejes engañar pensando que los módulos son solo un tema y puedes descartarlos. Desafortunadamente, algunas preguntas requieren que recuerdes la sintaxis exacta y los argumentos de los comandos. De nuevo, las notas personales pueden ayudarte con esto.

2. No respondas demasiado rápido

A veces, las preguntas pueden ser complicadas y parecer muy fáciles. Entonces, para evitar una respuesta incorrecta, asegúrate de leer la pregunta con atención, ver si se compila primero, leer todas las respuestas posibles y tomarte tu tiempo antes de responder. Esto, por otro lado, puede ayudarte a evitar perder el tiempo resolviendo código que ni siquiera se compila.

3. Revisa todas tus respuestas

La duración del examen es de 3 horas y es más que suficiente para responder a todas las preguntas. Entonces, si logras ganar algo de tiempo, no envíes tus respuestas antes de revisarlas. Puedo asegurarte que revisar las respuestas te ayudará a corregir muchas respuestas incorrectas.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría capacitarte para la Certificación Programador Java 1Z0-815 ? ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?