¿Te gustaría aprender React Native Desde Cero?
 ¡Haz clic aquí!

Cuando se trata del desarrollo de móviles, hay muchas tecnologías para elegir. Como Kotlin para Android, Swift para iOs, Python, o un lenguaje de propósito general. Aunque vamos a hablar sobre una tecnología que es muy fácil y rápida, y que te consigue una app por el precio de tres.

Estamos hablando de React Native. Es un framework que compila código JavaScript y que se usa para crear aplicaciones native. ¿Por qué deberías usar React Native para desarrollar tu próxima app? vamos a explicarlo:

Motivos por los que debes elegir React Native para tu siguiente app

Al trabajar usando React Native, podrías tener una app Brownfield o una app Greenfield. Brownfield es aquella que tiene un código nativo existente que puedes agregar o combinar con el código de React Native. Una app Greenfield es cuando inicias con React Native; podrías decir que es una pura aplicación JavaScript. Incluso podría no haber código nativo entre medias.

Ambas (Greenfield o Brownfield) tienen diferentes pros y contras en el proceso de desarrollo de tu app. Aquí no existen ni panoramas buenos ni malos, debes ir a por uno dependiendo de tu caso.

Puedes tener tres apps por el precio de una – Web, Android e iOS.

React Native te ayuda a crear apps native para Android, IOS y Web. Por este motivo, en vez de crear tres apps diferentes para tres plataformas, sólo tendrás que hacer una, y podrás ejecutarlas en diferentes plataformas. ¿Qué tal suena eso?

Empezar es muy fácil, pero tiene un precio

Algo tan bueno siempre conlleva pagar un precio. Y la integración es ese precio. Si tienes una app Brownfield y necesitas incorporar React Native, se presentarán algunos baches por el camino. A pesar de que conseguir una experiencia native sin problemas es todo un desafío, es posible si usas otras librerías y ayuda de la comunidad de React Native.

Por si todavía no lo sabías, Facebook respalda React Native, por lo que el apoyo y la comunidad están bien. Junto a eso, también lo son los tutoriales y el material de aprendizaje. Por este motivo, empezar es muy fácil, aunque tienes que hacer un esfuerzo extra en la fase de integración, sobre todo en el caso de la app Brownfield.

Buen rendimiento

Pensarías que una aplicación native funcionaría mejor en su plataforma, pero no podrías estar más equivocado. En comparación entre React Native y Swift, React Native resultó ser mejor que Swift. Ya que se crearon dos aplicaciones, una en React Native y otra en Swift. Ambas parecían y se sentían ser las mismas en cuanto a la apariencia. Ambas también parecían tener las mismas características.

Al comparar diferentes métricas de rendimiento, React Native superó a Swift, especialmente en el uso de memoria.

Fácil transición desde native a react, y desde react a código native

En cualquier punto, si quieres cambiar de React Native a código native, puedes hacerlo sin tener que pasar por una horrible pesadilla y un desarrollo desastroso. Debido a que RN (React Native) se ajusta con las convenciones de plataformas native (de aquí la experiencia native), puedes pasar de código  React Native hasta completamente native con un poco de cuidado y de sentido común.

Aún se necesitan desarrolladores de Native, pero el tamaño del equipo puede ser pequeño

Permíteme desarmar esta idea falsa. Sí, se pueden crear aplicaciones native usando React Native, pero eso no significa que no se necesiten desarrolladores native. Realmente los necesitas, pero ¿cómo es posible que eso sea una ventaja de usar React Native?

Bueno, eso reduce el tamaño del equipo. En lugar de contratar un gran equipo de desarrolladores Android e iOS, se pueden disminuir los costes contratando uno más pequeño con desarrolladores de React Native, Android e iOS.

Fácil comprobación

Una de las razones fundamentales que influyen en el prestigio de una app es un riguroso ciclo de prueba. Realizar pruebas es muy fácil en React Native, sobre todo al usar Enzyme. Se puede utilizar un renderizado superficial para que tus pruebas se ejecuten más rápido. Cuanto más rápido se realicen las pruebas, más rápido se podrá pasar a la fase lanzamiento.

Fácil de seguir y entender por otros ingenieros

Un factor que muchos de nosotros pasamos por alto cuando estamos decidiendo qué tipo de tecnología vamos a usar es tener una “copia de seguridad”. Muchas veces, la gente se acaba cambiando a mitad del proceso de desarrollo por una mala experiencia o porque les hace falta actualizar o añadir una función en la aplicación existente. Para un ingeniero de software, React Native es un deleite cuando se observa por primera vez el código base. Es muy fácil de seguir y de entender, y cualquier buen programador con un cerebro de codificación en sus plenas facultades puede comprender muy fácilmente lo que está pasando y dónde.

React Native es magnífico junto a apps como:

Con la competitividad que hay hoy en día en el desarrollo de aplicaciones móviles, existe un número limitado de oportunidades para sacar una buena app.

Entonces, ¿qué tipo de apps irían bien en React Native? ¿Se debería hacer una app empresarial? ¿Una app descentralizada? ¿Una app web? Estas preguntas se podrían responder de una mejor forma si se saben las funcionalidades de las apps. Serían apps tales como:

  • Prototipos seleccionables
  • Apps con una interfaz de usuario simple
  • Apps multiplataforma con funcionalidad básica
  • Apps que no necesitan depender demasiado de las APIs native (Interfaz de Programación de Aplicaciones).
  • Apps que se parecen y cumplen la misma función en plataformas diferentes

Esto resumiría todos los tipos de apps que funcionarían bien con React Native.

Como inspiración, algunos ejemplos de apps populares hechas gracias a React Native. La app de mensajería de Facebook, la app de diagnóstico de coches de Tesla, la app de música Soundcloud. Peces gordos que lo tienen todo con una app React Native.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender React Native Desde Cero?
 ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?