Aprender a programar desde cero – 🔎 Buscar Tutorial
Aprender a programar

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

¿Realmente se puede aprender a programar sin haber estudiado en una Universidad? Pues, ya seas que estés en el proceso de aprender a programar o aún no has iniciado es muy probable que esta pregunta te la estés haciendo una y otra vez.

Y no es para menos, el tiempo que inviertas en una carrera laboral como programador es muy importante y crucial en tu vida, por esa razón, vamos a analizar muy bien si en realidad puedes aprender a programar sin tener estudios académicos profesionales.

SÍ puedes aprender a programar ¡Sin haber estudiado Sistema de Cómputo!  

La realidad es que, sí puedes ser un programador experto sin haber estudiado una carrera universitaria como Sistemas de Cómputo, de hecho, para nadie es un secreto que grandes programadores como Bill Gates o Steve Jobs abandonaron sus estudios académicos para desarrollar sus propias compañías.

Por esa razón, no estas “condenado” al fracaso, ¡Todo lo contrario! Puedes convertirte en todo un programador profesional sin ni siquiera haber cursado estudios universitarios. Y, si aún tienes alguna duda de esta realidad, sigue leyendo y conoce las ventajas de estudiar programación sin pisar una Universidad.

Ventajas de aprender a programar solo

🥇 ▷ ¿Cómo APRENDER PROGRAMACIÓN desde Principiante hasta Experto 2021? -  Ciberninjas

Puedes decidir qué estudiar y qué no

Estas son las ventajas que puedes obtener si decides aprender a programar de forma independiente y autodidacta.

Una de las mayores desventajas de estudiar en una Universidad es que no siempre te enseñan lo que realmente necesitas aprender, de hecho, mucho del contenido enseñado a veces ni siquiera podrás ponerlo en práctica.

En cambio, sí estudias por tu cuenta tendrás la oportunidad de enfocar tus estudios en las áreas de la programación que mayor te llamen la atención y si realmente desees aprender así estarás mucho más preparado para asumir un cargo laboral o trabajo independiente.

Puedes aprender con flexibilidad

Aparte de decidir lo que quieres estudiar y lo que no también tienes la flexibilidad de adaptar el contenido al mejor método de aprendizaje que más te convenga, por ejemplo, puedes definir tu propio horario de estudio.

Puedes aprender con la práctica

Otra gran ventaja que tienen los programadores autodidactas sobre los programadores egresados de una Universidad es la práctica, así es, al estudiar de forma independiente te obligas a leer, investigar y estudiar mucho más en la práctica que en la teoría, por esa razón, estudiando programación solo en un año aprenderás mucho más que en una Universidad estudiando al mismo tiempo.

Sin embargo, estudiar programación fuera de la universidad representa una desventaja y es que al no contar con un tutor, profesor o mentor te resultara complicado resolver las dudas y preguntas que te surjan en el camino, en este caso, tendrás que entrar a Foros de programación, buscar tutoriales en YouTube etc.

Lo importante es que resuelvas tus dudas, ya que si no lo haces lamentablemente te convertirás en un programador mediocre. No obstante, como ves ¡Si puedes aprender a programas sin haber estudiado sistemas de Cómputo!

Tu esfuerzo y constancia aunado a la práctica permanente te ayudará a convertirte en un programador experto y eso, a su vez, te brindará tener muchas oportunidades en el camino.  

Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas.  ¡Haz clic aquí!

About Author

Guadalupe Reyes

4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?