Programación: datos y operaciones básicas | ArchiTecnologia

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

¿Es difícil aprender a programar desde cero?

Indiscutiblemente, SI. Si no lo fuese, no habría falta de programadores y el mercado habría resuelto la falta de profesionales hace mucho. 

La programación es una tarea inherentemente difícil, ardua de aprender e intrínsecamente creativa, por lo tanto inmune a la automatización por parte de ordenadores.

Sin embargo, esto no quiere decir que aprender a programar desde cero sea imposible (todo programador un día lo ha hecho) o solo para genios. Sin embargo, sí que se trata de una tarea que requiere mucho trabajo y constancia. Los mejores candidatos no son las liebres inconstantes, sino las tortugas que no se detienen jamás: importa más el esfuerzo y la constancia que un talento innato.

¿A qué edad se puede aprender a programar desde cero?

Hay un cierto furor entre padres para que sus hijos aprendan a programar y ha surgido innumerables herramientas para enseñar a los niños más pequeños a programar.

No obstante, no hay que perder de vista que programar es una tarea compleja que requiere de habilidades organizativas y abstractas. Un niño pequeño aún no dispone de la madurez necesaria.

Por lo tanto, nuestra recomendación es no empezar a aprender a programar antes de los 9 o 10 años. Aun así el niño debe de estar interesado,ya que aprender a programar desde cero requiere mucho esfuerzo por parte del alumno, y lógicamente sólo lo hará si está realmente interesado.

¿Y de grande, se puede aprender a programar? Por supuesto que sí. Recuerda, importa más la constancia y el esfuerzo que cualquier otra cosa.

10 Cursos Gratuitos De Programación, Online.

¿Qué lenguaje es el ideal para aprender a programar desde cero?

El lenguaje ideal para aprender a programar desde cero tiene que ser sencillo, para que el alumno se pueda concentrar en lo esencial, en vez de perder su tiempo con detalles que una máquina puede hacer mejor que un humano. 

También ha de ser un lenguaje de programación que tenga muchas aplicaciones, ya que no se sabe de antemano qué aspectos de la programación le van a interesar más al alumno y es vital que explore problemas que a él o ella le interese resolver: web, backend, data science, mobile, etc.

Teniendo en cuenta estas restricciones, el mejor lenguaje para aprender a programar desde cero es, en nuestra opinión, Python.

Python es el lenguaje más usado del mundo y es muy utilizado para Desarrollo Web, Data Science, Inteligencia Artificial y Devops. Además, es el lenguaje de programación que ha elegido el MIT para que sus alumnos aprendan a programar desde cero.

Cómo aprender a programar desde cero

Nuestra recomendación para que entres al mundillo de la programación es nuestro curso Introducción a la programación. Este curso te dará todas las bases de conocimiento desde cero, abriendo así las puertas para que puedas entrar a este sector. Además te guiaremos en el siguiente curso que deberías tomar dependiendo tus habilidades adquiridas en el primer curso.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?