¿Te gustaría aprender DataServices?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!


Luego de la introducción realizada en el articulo anterior, sobre el aumento de la capacidad de un Datastore VMFS, a continuación detallaremos el proceso de Expandir un Datastore VMFS existente.
En nuestro escenario contamos con un Datastore creado sobre una LUN de 100GB, la cual fue luego expandida a una capacidad de 150GB en el arreglo de Storage, por lo que actualmente nuestro Datastore puede ser expandido para utilizar la capacidad completa de la LUN.

Proceso de Expandir un Datastore

En la lista de Datastores que se encuentran visibles para un host ESX/ESXi, podemos ver nuestro Datastore de 100GB de capacidad.
Luego de aumentar la capacidad de la LUN en el Storage y realizar un Rescan de los Datastore en el host, podemos utilizar el espacio disponible.

Hacemos click derecho sobre el Datastore y seleccionamos la opcion “Propiedades”

A continuación vemos el tamaño de nuestro Datastore (100GB) y la capacidad maxima de la LUN donde se encuentra el Datastore (150GB).
Hacemos click en el boton Increase

A continuación vemos la LUN donde se encuentra nuestro Datastore, donde se muestra la columna “Expandable” indicando que que existe espacio disponible para expandir nuestro Datastore.
Que esta columna indique “Yes”, quiere decir que un Datastore esta utilizando esta LUN y que tiene un espacio libre adyacente.

Seleccionamos dicha LUN y hacemos click en “Next”

A continuación nos muestra un resumen del Layout actual de la LUN, indicando el espacio disponible para Expandir el Datastore.

Notar la capacidad actual de nuestro Datastore (100GB) y la capacidad libre disponible (50GB)

Hacemos click en “Next” para continuar.

A continuación seleccionamos el tamaño adicional que se utilizará para Expandir el Datastore. El tamaño maximo es mostrado por defecto.

Seleccionamos el tamaño que utilizaremos y hacemos click en Next para continuar.

A continuación nos muestra un resumen del tamaño en que quedará nuestro Datastore. Nosotros seleccionamos expandir nuestro VMFS al tamaño maximo de la LUN, por lo que aqui veremos que nuestro Datastore utilizará ahora los 150GB disponibles.
Hacemos click en Finish para completar el proceso.

En las propiedades del Datastore podemos ver que ahora la capacidad total es de 150GB, utilizando todo el espacio disponible en la LUN.
Hacemos click en Close para terminar

En la lista de Datastores que se encuentran visibles para un host ESX/ESXi, podemos ver ahora que nuestro Datastore tiene una capacidad de 150GB.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender DataServices?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
niallscdk
3 Años Texto atrás

Acertados los comentarios, la transportación pública como servicio es un gran negocio, sino como se explica que propietarios poseen una, dos, tres unidades, camionetitas, casitas, etc. Encima se paga impuesto y multas al Sistema Público de Pago para Accidentes de Tránsito (SPPAT antes SOAT) como solidaridad a las victimas de alta tasa de tanto accidente en las vías del país, ahora bajo el manejo a discreción del Gobierno de turno, su eficiencia y transparencia en entredicho. Educación Vial, a veces inexistente tanto urbanas como en rutas. La irresponsabilidad del negocio lucrativo de ciertos empresarios y capataces, la paga el usuario, el pueblo, la víctima hasta los miserables tráficos de “tramitadores de licencias, multas, oficinas paralelas clandestinas, mafias, organizadasafloran Un Gran Negocio? de vida y muerte? Hasta cuando y quién les saca el cascabel?

1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?