draftsight-logo

¿Te gustaria aprender Photoshop Desde Cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

DraftSight es un programa gratuito propietario de CAD 2D (diseño asistido por computadora) para ingenieros, arquitectos, diseñadores, estudiantes y educadores. El producto fue desarrollado por Dassault Systèmes y permite a los usuarios crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF.

Un archivo DWG contiene los datos binarios para el diseño CAD y es el formato de dibujo de muchos programas de CAD. DWG es una abreviatura de “drawing” (“dibujo”, en inglés). Un archivo DXF se utiliza para convertir archivos de CAD a un formato genérico que puede ser leído por otros productos de software de CAD.

draftsight 1

DraftSight compite en el mercado con más de tres docenas de productos 2D o 2D/3D híbridos. DraftSight para Windows fue lanzado en febrero de 2011 y ha sido descargado más de 1,8 millones de veces a diciembre de 2011. DraftSight utiliza como plataforma a ARES de Graebert, basándose en Qt.

Está disponible para estos sistemas operativos: Windows, Mac OS X, Linux.

Disponible en los siguientes idiomas: inglés, chino simplificado, chino tradicional, checo, francés, alemán, italiano, español, japonés, coreano, polaco, portugués brasileño, turco y ruso.

Nunca es sencillo tener que remplazar programas profesionales, y muchos prefieren continuar usando programas ya legendarios, como Photoshop o Illustrator, ya que confiarle su trabajo al software libre o gratuito es un gran paso que muchos no quieren dar, o tienen prejuicios por casos donde no haya dado resultados.

DraftSight

A pesar de esto, siempre hay alternativas como GIMP o Kingsoft Office. Y hoy podemos sumar a esa lista al flamante DraftSight, un software multiplataforma, multilenguaje, y gratuito para visualizar y editar archivos con formato DWG, básicamente una alternativa muy competente al AutoCad.

Desarrollado por la archi conocida Dassault Systèmes, referentes de la industria aeronáutica y de software especializado, DraftSight permite editar archivos en formato DWG (formato manejado por AutoCad) de forma nativa, con una interfaz muy similar a AutoCad, limpia y bastante amigable.

DraftSight ofrece versiones comerciales para empresas y ambientes profesionales, pero también incluye una versión de prueba completamente funcional, la cual podemos extender a full con solamente registrarnos luego de la instalación y sin costo alguno.

Asi que ya lo sabes no hay pretextos para dejar de hacer lo que mas te gusta,comienza ahora y prueba DraftSight.

¿Te gustaria aprender Photoshop Desde Cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?