Qué Es Diseño Web? | LANDOIS Blog

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

¿Estás pensando en lanzar un proyecto y necesitas diseñar una página web? ¿Tienes ya un sitio web y quieres hacer un rediseño para darle un estilo distinto? Si estás en cualquiera de estas dos situaciones, en este post te traigo varios consejos, ideas y ejemplos para diseñar páginas web creativas.

Tener una página web creativa -o con gancho, como a mí me gusta llamarle- es fundamental por varios motivos. Por un lado, necesitas sorprender al usuario que llega a tu sitio y no te conoce (la primera impresión cuenta mucho en el mundo digital); y por otro lado, para diferenciarte de tus competidores y destacar con un diseño innovador.

5 pasos para diseñar páginas web creativas

Ahora que conoces la importancia de tener una página web creativa, te voy a contar cuáles son los elementos claves para conseguir que así sea:

#1 Branding

El branding es lo primero que hay que crear, antes incluso de empezar con el diseño y maquetación de la web.

En ese sentido, debes establecer las tipografías, colores, efectos y estilos que tendrá tu marca, ya que forman parte de su identidad visual, que será la que te permita reflejar tus valores a nivel creativo y la imagen que los usuarios recuerden.

En esta primera fase, también debes diseñar tu logotipo, así como sus diferentes usos y variaciones (en blanco y negro, en tamaños reducidos, etc).

Todos este universo creativo debe quedar recogido en un manual de marca, donde quede delimitada toda tu identidad visual.

Las 8 tendencias de diseño web que tener en cuenta para 2020 | Castellon  Creativa

#2 Paleta de colores

Una vez has creado tu branding, es el momento de trasladarlo a la web, para lo cual debes coger tu identidad visual y adaptarla a la web.

Es el momento de definir la paleta de colores que tendrá tu página web, a partir de los colores principales que han quedado establecidos en el manual de marca.

#3 Fotografías y vídeos

El material multimedia juega un papel muy importante a la hora de diseñar páginas web creativas. Recursos como fotografías, vídeos o vectores son necesarios a la hora de dar forma a tu sitio y maquetar su contenido.

Para las fotos, te recomiendo contratar a un fotógrafo para que te haga una sesión profesional y personalizada. Si no cuentas con los suficientes recursos, puedes recurrir a imágenes de banco, aunque el resultado nunca es el mismo. Una web con imágenes propias tiene mucha más calidad que una con imágenes de banco.

En el caso de los vídeos, sucede un poco lo mismo. Lo ideal es contratar a un editor profesional, pero, si no tienes recursos, también puedes recurrir a bancos de vídeos.

Por último, para las ilustraciones y vectores existen numerosas plataformas donde puedes descargarlas (Freepik y Shutterstock son las que yo utilizo). Si necesitas diseños exclusivos y personalizados, lo mejor es que contrates a un ilustrador o a un diseñador gráfico.

Mejores prácticas de diseño web para su próximo proyecto de sitio web

#4 Textos

Ahora que ya tienes toda la parte visual, es el momento de pasar a los textos, un elemento FUNDAMENTAL a la hora de crear una página web. Suele parecer que es algo sin importancia, pero la tienen, y mucha. Unos malos textos pueden arruinar toda la web.

Por ese motivo, te recomiendo contratar a un copywriter para que redacte los textos de las diferentes páginas y secciones de tu web.

Si tienes conocimientos de copywriting, adelante, puedes hacerlos tú mismo; pero si no es el caso, contratar a un profesional es la mejor inversión a la hora de diseñar una web. Él se encargará de elaborar los textos teniendo en cuenta técnicas de persuasión y también teniendo en cuenta tu estrategia de SEO (keywords).

#5 Diseño y maquetación

Y ahora que ya tienes preparado todo el material, ya puedes empezar con el proceso de creación y maquetación para conseguir una página web creativa.

A nivel de diseño, existen multidisciplinar de formatos (one page, blog, pantalla dividida, etc) y tendencias en diseño web.

Como consejo, debes elegir un formato o tendencia en función del negocio que tengas y del sitio web que quieras conseguir. Además, siempre es bueno buscar referencias y ejemplos en otros sitios web que te gusten y te inspiren (tranquilo, todos lo hacemos, ya está todo inventado en Internet).

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?