¿Te gustaría aprender Introduccion a SAP?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!


Leyendo los calendarios en nuestros desarrollos.

Si necesitamos disponer de la información de los calendarios en nuestros desarrollos, es muy sencillo hacerlo utilizando diferentes módulos de función estándar.

Por ejemplo, con el MF HOLIDAY_GET, indicando el periodo que queremos analizar y el calendario de fábrica.

El sistema nos devuelve la lista de días que son no laborables (por ser festivos o días considerados no hábiles en el calendario de fábrica).

Otro módulo de función interesante es el DAY_ATTRIBUTES_GET, que nos permite obtener los parámetros para un día o un intervalo de fechas (si el día es laboral o no, si es un festivo, etc).

Personalización de la transacción MD04 (Lista de necesidades).

En nuestro truco de hoy volvemos a temas más funcionales y vamos a hablar un poco de la transacción MD04.

Esta transacción es uno de los pilares fundamentales para el trabajo de los planificadores en un sistema Sap o de las personas que se encargan de los procesos de compra.

Básicamente, la MD04 nos permite, a partir de un material en un centro determinado, visualizar los elementos de planificación existentes en el momento actual.

 

Por ejemplo, al ejecutar la transacción podremos visualizar los stocks existentes en el centro, entradas previstas (solicitudes de pedido, pedido), ordenes de producción, ordenes previsionales, reservas, documentos de salida (pedidos de cliente, entregas), pedidos de traslado, etc.

 

Si un material es requerido para otro proceso (por ejemplo, es componente de la lista de materiales de un material que se fabrica o se utiliza como componente de subcontratación), también aparecerán las necesidades secundarias que son disparados por la necesidad de otro producto.

 

Igualmente, si en nuestro sistema introducimos necesidades planificadas desde el módulo de Producción, podremos verlas como un elemento de planificación.

 

Los diferentes necesidades aparecen ordenadas por fecha, está identificada su tipología por el campo “Elemento Planificación” (os recomiendo echar un vistazo a la ayuda del campo en cuestión).

 

La transacción MD04 nos permite navegar por los elementos (haciendo doble clic en ellos). Incluso permite realizar acciones (por ejemplo, nos permite crear un pedido a partir de una solped o crear una orden de producción a partir de una orden previsional). Por ejemplo, desde una solicitud de pedido.

 

La transacción nos permite visualizar las necesidades de forma detallada o de forma agrupada por periodos (días, semanas o meses). Esto nos permite analizar de forma fácil periodos del futuro, detectando infracoberturas, problemas con los stock en determinados periodos, etc.

 

La transacción dispone de muchas utilidades, como el poder realizar filtrado en los elementos que se visualizan (hay que habilitar el filtrado pulsando el botón del filtro)…..

Te esperamos en la cuarta parte del articulo en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Introduccion a SAP?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?