Resultado de imagen para programacion
¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

Estas por comenzar a aprender a programar, ya sea por que vas a entrar a una carrera profesionar que involucra programacion o por simple pasatiempo, y te preguntas si ¿cualquiera puede aprender a programar? o ¿Es una habilidad con la que se nace? este post es para ti..

En mis años de experiencia te puedo decir que programar es algo de mis mejores pasatiempos y diversiones, si.. diversiones.

A pesar de ser mi herramienta de trabajo todos los dias es algo que disfruto mucho y pienso que allí esta la clave y respuesta a la pregunta principal, ¿Cualquiera puede aprender a programar? Vamos a entrar un poco más a detalle.

¿Que es programar?

El concepto puede ser un poco amplio y se puede tomar a interpretaciones por cualquier persona a la que se lo preguntes.

Algunos te dirán que programar es hacer una suma de variables e imprimir un resultado, y es que técnicamente esto ya es programar y la persona que lo escribio frente al computador ya es un programador!

Algunas otras personas te dirán que programar va mucho más allá, que programar es más que escribir las lineas de codigo.. es diseñar y desarrollar una idea desde cero, saber pensar e ingeniarselas para resolver los problemas que se van presentando, desarrollar algo completamente nuevo desde cero, yo soy más de este punto de vista.

Resultado de imagen para programacion

¿La habilidad de programar se trabaja o se nace con ella?

Nosotros en lo personal, consideramos que ninguna habilidad viene con nosotros al momento de nacer, mas bien que pensamos que las habilidades se adquieren (consciente e inconscientemente) a través de los años.

Por ejemplo muchas personas dicen que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del mundo y que nació con esta habilidad, lo que algunos desconocen es que se mata en entrenando en el campo de juego y en el gimnasio, o un gran cirujano nació con esa habilidad es menospreciar el esfuerzo que dedico a aprender y pulir esa habilidad durante años de escuela y de práctica, sinceramente cuando alguien dice que nacimos con la habilidad de programar pensamos, ¿Entonces para que nos matamos estudiando, investigando, leyendo y practicando todos los días?

¿Cualquiera puede aprender a programar?

En respuesta a la pregunta principal del post de hoy, la respuesta es si.. técnicamente cualquiera puede tomar un ordenador y comenzar a programar, de eso a ser un buen programador es muy diferente.

Resultado de imagen para programacion

¿Que se necesita entonces para ser un buen programador?

Para ser un buen programador necesitas leer, leer y volver a leer, otra habilidad necesaria es aprender a investigar por tu cuenta, lo que en otras palabras – saber Googlear – no lo decimos para que copies y pegues el código sino para entenderlo, cabe resaltar este punto.

Y lo más importante practicar una y otra vez, puedes leer todo Stackoverflow si quieres pero sino practicas lo aprendido dificilmente te desarrollarás como un buen programador.

¿Como puedo practicar mucho para mejorar?

Diras tú, ¿Tengo que leer mucho, investigar y practicar para aprender? Uff..

Y es que alli esta la clave de todo, lo mismo que mencionamos al principio del post.. ¿Cualquier puede aprender a programar? Si, siempre y cuando este dispuesto a leer, investigar y practicar mucho, ¿Quien esta dispuesto a hacer esto? Simple! Una persona que disfrute y le apasione lo que hace.

En resumen cualquiera que le guste y disfrute la profesión puede programar y ser bueno en ello.

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?