¿Te gustaría aprender Angular?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!


Como desarrollador de web, desde hace unos años estoy siendo testigo de la evolución que los frameworks de frontend para JavaScript están teniendo. Desde los pioneros Ext.js , backbone.js , hasta los aclamados Angular,Vue.js, EmberJS o Knockout . También recientemente estamos asistiendo a un proceso de estandarización de WebComponents (webcomponents.org) y su mayor exponente Polymer .

Todos estos frameworks tienen sus ventajas e inconvenientes, y como desarrollador he tenido la oportunidad de experimentar y aplicar algunos de ellos en diversos proyectos.

Según mi criterio, Angular es el framework más equilibrado de todos , proporcionando templating, databinding y una arquitectura estándar para los proyectos.

Sin embargo, si hay algo que tienen en común, es el propio lenguaje en el que están escritos, JavaScript , universal donde los haya, pero poco orientado a proyectos empresariales o de cierto tamaño sin la ayuda de elementos externos. Es aquí donde encajan lenguajes que facilitan o simplifican el uso de JavaScript, en algunos casos como lenguajes completamente nuevos, como CoffeeScript, o en otros casos como extensiones del propio JavaScript, como ocurre conTypeScript . La particularidad de este último es el tipado, la orientación a objetos y su alineamiento con EcmaScript 6 (ES6 ).

Por tanto, la combinación TypeScript + Angular es idónea para el planteamiento de arquitecturas y proyectos complejos.

Si estás en disposición de comenzar un proyecto JavaScript, o simplemente quieres aprender algo nuevo y aún tienes dudas sobre qué frameworks utilizar, he aquí siete razones que pueden ayudarte a decidir:

1. Mejorar la productividad : el planteamiento de arquitecturas estándar, MVC, MVP, o cualesquiera que sean, si bien puede suponer una pequeña inversión al principio, repercute directamente en la productividad del proyecto. Si el framework elegido ayuda a conseguirlo, mucho mejor. Aquí es donde Angular es excelente, proporcionando controladores, servicios y directivas para organizar el proyecto

2. Menos errores de código : la búsqueda de errores de runtime en JavaScript puede ser una tarea imposible. TypeScript proporciona detección temprana de errores (en tiempo de compilación), y tipado fuerte de clases, métodos, así como de objetos y APIs JavaScript ya existentes.

 3. Calidad del software . Utilizar TypeScript y angular te ayuda a comprender mejor cómo funciona internamente JavaScript y hace que tu código sea mejor. Y sobre todo, facilita labores de testing, y mejora la comprensión y calidad del software en general.
4. Angular respaldado por Google y una gran y creciente comunidad.
5. TypeScript respaldado por Microsoft , y al igual que AngularJS, goza de una comunidad excelente.
 6. Son proyectos totalmente opensource , publicados en GitHub y abiertos a contribuciones.
7. La demanda de Angular es imparable . No sólo su uso ha crecido de forma exponencial en el último año, sino que hay gran demanda de expertos en el mercado laboral .

Te esperamos en la segunda parte del artículo en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Angular?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?