Aprende a programar lo que te apasiona. ¿Por dónde empezar?)

Empiezo

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas.  ¡Haz clic aquí!

La primera pregunta que se hace todo programador es ¿por dónde empiezo?, ¿aprendo desarrollo móvil o web?, ¿Java o C#?, Con tantos lenguajes de programación que existen en la actualidad es muy razonable que te hagas esa pregunta y, no es para menos, estamos seguros de que deseas invertir bien tu tiempo esfuerzo y energías.

Y por eso estamos aquí, en este artículo te guiaremos a tomar la mejor decisión y, de esa manera, puedas saber exactamente por dónde empezar. En realidad, no existe un lenguaje de programación universal y por ende no es obligatorio aprender un solo lenguaje, de hecho, aunque te especialices en un solo lenguaje de programación es recomendable aprender otros más, ya que de esa manera podrás diversificar tus conocimientos y ser capaz de trabajar en proyectos muchos más avanzados.

Para ayudarte a elegir el primer lenguaje de programación apropiado para ti consideramos que debes saber cuáles son los lenguajes de programación más usados y para qué sirven cada uno, de esa manera, sabrás por dónde empezar:

5 lenguajes de programación ideales para empezar a aprender código |  Industria - ComputerHoy.com

Lenguajes de Programación más Populares y su Utilidad

¿Empiezo con Java?

Java es un lenguaje para crear aplicaciones móviles como Android, softwares, páginas webs y demás. Otros lenguajes que también son muy utilizados para este propósito son Kotlin y CSS.

¿Empiezo conJavaScript, HTML Y PHP?

Estos son los lenguajes más usados en la actualidad crear y diseñar páginas web.

¿Empiezo con C#, C++, Ruby?

Estos son los lenguajes más populares para la creación de videojuegos en la actualidad.

¿Empiezo con Swift, Objective C?

Estos dos lenguajes son los más usados para la creación y programación de aplicaciones móviles y programas de la marca Apple.

¿Empiezo con Python, MATLAB, Objective-C?

Estos son los lenguajes de programación más utilizados en el desarrollo de proyectos de ingeniería, robótica, páginas webs y demás.

Ahora que conoces los lenguajes de programación más utilizados y su utilidad ahora vamos a profundizar en los lenguajes más recomendamos para empezar a programar y avanzar sin complicaciones.

Aprender programación desde cero ¿Por dónde empezar?

Lenguajes Recomendados para empezar a Programar

Javascript

Como ya mencionamos al principio de este artículo es uno del lenguaje de programación más usados ¿la razón? Es muy fácil y sencillo de utilizar y, además eso, es muy útil, de hecho, se puede utilizar para la creación de servidores, aplicaciones móviles, páginas web, programas entre otros.

Al ser uno de los lenguajes más utilizados en el mercado representa el mejor punto de partida para cualquier programador, no solo te servirá como base para tus conocimientos, sino que además de eso también te abrirá las puertas a muchas oportunidades laborales.

Java

Con este lenguaje tendrás un mundo de posibilidades infinitas, al ser unos de los lenguajes más antiguos de la web es también uno de los más utilizados. Su utilidad y funcionalidad es tanta que para diseñar aplicaciones es prácticamente obligatorio usar este lenguaje como base si deseas que la aplicación posea un alto rendimiento, por esa razón, lo que diseñes y desarrolles con este lenguaje no quedara obsoleto en muchísimo tiempo.

C#

Creado por Microsoft este lenguaje es uno de los más usados para crear la gran mayoría de los videos juegos y programas para el sistema operativo Windows. Pero no solo eso también es muy útil para la creación y aplicaciones móviles y softwares. Al ser un lenguaje que permite el desarrollo de un sistema centralizado es muy usado también en el área de la economía y corporaciones para la gestión y control de plataforma bancarias.

C++

Aunque es considerado unos de los lenguajes de programación más complejos de aprender te aseguramos que una vez que logres dominarlo podrás aprender dominar cualquier lenguaje de programación porque podrás conocer el funcionamiento de los ordenadores y servidores de la red.

Programación para principiantes: 5 consejos para empezar

PHP

Al igual que Java es uno de los lenguajes más usados en la web, de hecho, todas las webs que han sido creadas en WordPress están diseñadas con códigos de este lenguaje, su alto rendimiento y funcionalidad le ha permitido mantenerse en el tiempo.

Python

Es considerado uno de los lenguajes más sencillos y fáciles de aprender, por esa razón, la mayoría de los programadores comienzan sus carreras aprendiendo a programar con Python, de hecho, grandes empresas como Google se han dado cuenta de su sencillez y versatilidad de ahí que han decidido invertir en este lenguaje de programación.

En el ámbito laboral también es muy solicitado en los perfiles más buscados, así que si te decides a estudiar este lenguaje en primer lugar te aseguramos que obtendrás mayores oportunidades laborales.

Swift

Aprender este lenguaje te será muy útil para diseñar y crear aplicaciones móviles, programas y cualquier desarrollo web del sistema operativo iOS. Su demanda en el mercado es cada día mayor, por ese motivo, tendrás más oportunidades laborales.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender algún lenguaje de programación?
Tenemos los cursos que necesitas.  ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?