¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!



Emacs Bootstrap es un sitio que te permite generar entornos de desarrollo en Emacs para distintos lenguajes de programación: Python, Ruby, Go, PHP, JavaScript, Web, Haskell, Elixir, Rust, Racket y C. Desde la página elegimos qué lenguages queremos usar con Emacs y va a generar las configuraciones necesarias para empezar a escribir código. También nos permite elegir entre 3 temas distintos: solarized-emacszenburn-emacs y spacemacs y qué motor de autocompletado preferimos entre ivy y helm.

Esto nos genera un archivo con el directorio .emacs.d ya listo para ubicar en nuestro directorio home, ejecutar Emacs, esperar que se bajen los paquetes y empezar a programar.

El entorno es opinionado, por lo que tiene su forma de hacer las cosas. Para eso hay que aprenderse los atajos de teclado y después ir metiendo mano en el archivo init.el si queremos agregarle más cosas.

El autor está buscando extender Emacs-bootsrap para darle soporte a más lenguajes de programación. El código está disponible en GitHub, así que si crees que tenés una configuración perfecta de un lenguaje de programación no incluido, envía un Pull Request.

 

Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender .NET?
Tenemos los diplomados que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x
Abrir chat
¿Quieres aprender a programar?
Hola 👋,
¿Te interesa información de nuestros cursos?