Entity Framework
entity

¿Te gustaría aprender Frameworks .NET?
Tenemos el curso que necesitas .¡Haz clic aquí!

Entity Framework Core es una tecnología de acceso a datos para .NET Core y .NET Framework. Es multiplataforma y de código abierto desarrollado por Microsoft con aportes de la comunidad. Propiamente dicho es un asignador objeto relacional o ORM por sus siglas en inglés. Su función principal es servir como interprete entre dos tecnologías fundamentadas en distintos principios por un lado la programación orientada a objetos y por el otro las bases de datos relacionales y no relacionales.

Permite al programador controlar una base de datos relacional usando un lenguaje de programación en lugar de SQL estándar o uno de sus dialectos. Libera al programador de escribir gran cantidad de código repetitivo para acceder a los datos.

Ventajas

Entity Framework
  • Entity Framework permite a los programadores trabajar con datos en forma de objetos y propiedades específicos del dominio, por ejemplo, con clientes y direcciones, sin tener que pensar en las tablas de las bases de datos subyacentes y en las columnas en las que se almacenan estos datos.
  • Los desarrolladores de software pueden trabajar en un nivel más alto de abstracción cuando tratan con datos, y puede crear y mantener aplicaciones orientadas a datos con menos código que en las aplicaciones tradicionales, ya que pueden funcionar en términos de un modelo conceptual más centrado en la aplicación, que incluye tipos con herencia, miembros complejos y relaciones.
  • Las asignaciones entre el modelo conceptual y el esquema específico de almacenamiento pueden cambiar sin tener que cambiar el código de la aplicación.
  • Dado que Entity Framework es un componente de .NET Framework, las aplicaciones de Entity Framework se pueden ejecutar en cualquier equipo en el que esté instalado .NET Framework a partir de la versión 3.5 SP

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Proveedores de Datos entity framework

El proveedor EntityClient extiende el modelo de proveedor de ADO.NET teniendo acceso a los datos en lo que respecta a las entidades conceptuales y relaciones. Ejecuta consultas que utilizan Entity SQL proporciona el lenguaje de consultas subyacente que permite a EntityClient comunicarse con la base de datos. Para obtener más información, vea Proveedor de EntityClient para Entity Framework.

Incluye un proveedor de datos SqlClient actualizado que admite los árboles de comandos canónicos. Para obtener más información, vea Proveedor de datos .NET Framework para SQL Server (SqlClient) para Entity Framework.

¿Entity Framework Core o Entity Framework 6?

Entity Framework

Para aplicaciones nuevas se recomienda usar Entity Framework Core si la aplicación a desarrollar no exige ninguna funcionalidad todavía no implementada en esta versión, es decir, todavía no ha sido “migrada” desde la versión clásica y, se quiere aprovechar todas las características de .Net Core (ligereza, multiplataforma, etc.)

Si la aplicación únicamente va a ser desplegada en entornos Windows y no requiere nueva funcionalidad específica creada a partir de Entity Framework Core, el uso de Entity Framework 6 puede ser la opción correcta para su aplicación.

Desarrolladores

Permite a los desarrolladores trabajar con datos en forma de objetos y propiedades específicos del dominio, como clientes y direcciones de clientes, sin tener que preocuparse por las tablas y columnas de la base de datos subyacente donde se almacenan estos datos. Con Entity Framework, los desarrolladores pueden trabajar a un nivel más alto de abstracción cuando manejan datos y pueden crear y mantener aplicaciones orientadas a datos con menos código que en las aplicaciones tradicionales. Debido a que Entity Framework es un componente de .NET Framework, las aplicaciones de Entity Framework pueden ejecutarse en cualquier computadora en la que esté instalado .NET Framework a partir de la versión 3.5 SP1.

Da vida a los modelos al permitir que los desarrolladores consulten entidades y relaciones en el modelo de dominio (llamado modelo conceptual en Entity Framework) mientras confían en Entity Framework para traducir esas operaciones en comandos específicos de la fuente de datos. Esto libera a las aplicaciones de dependencias codificadas en una fuente de datos en particular.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Frameworks .NET?
Tenemos el curso que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender Frameworks .NET?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x