Definición de online - Qué es, Significado y Concepto

online

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

En esta época de confinamiento debido a la pandemia, ha hecho que el aprendizaje en línea requiera mayor importancia, acceder a la educación a través de cursos se ha hecho cada vez más accesible, por eso es importante tener claro qué tipo de formación queremos aplicar.

Cada vez es mayor la oferta de formación gratis en internet, esto hace necesario elegir sabiamente el curso o la institución que la ofrece, ya que no todos los certificados están oficialmente reconocidos.

Así que, aunque exista gran cantidad de recursos que nos permitan ampliar nuestro saber, ten en cuenta que no todos son reconocidos, de manera que debes pensar en la calidad y el tipo de formación que se ofrece en línea.

Sigue la lectura de nuestro artículo y aprende a elegir una educación de calidad.

Cómo elegir cursos de calidad online

  • Investiga el tipo de plataforma que usa la institución para realizar el curso, revisa si puedes tener accesibilidad a los contenidos, que tecnologías utilizan en línea, de que tipos de recursos se dispone en línea y si puedes obtenerlo. Debes analizar las herramientas y plataformas digitales que te ofrece.
  • Realiza un informe completo de los contenidos que incluye el curso que te gusta. Si tienes dudas, solicita la asesoría necesaria para tener claro lo que quieres. No des por entendido, lo que veas en la página web.    Rellena los formularios y solicita la información.
  • Plantéate metas y objetivos a alcanzar. Organiza tu plan de formación académica y evalúa tu progreso, así podrás saber si estás satisfecho con lo que aprendes.
  • Debes cerciorarte si la certificación del curso que realizarás es reconocida, además si este puede ser homologado en el ramo profesional
  • Para una formación más completa se hace necesario que Evalúes qué servicios de complemento ofrecen, por ejemplo, si te ofrecen encuentros presenciales entre alumnos y profesores. O si puedes asistir por foros o videoconferencias. 
Kinh nghiệm bán hàng online - Kinh doanh online là gì ? | Tạo CV Online,  Tìm Việc Làm Nhanh - Tuyển Dụng Hiệu Quả Miễn Phí

Recursos tecnológicos para fortalecer el aprendizaje online

Herramientas básicas

Asegúrate de tener a la mano herramientas que consideramos básicas a la hora de comenzar con tu formación, tales como traductor, enciclopedias diccionarios y una buena conexión a internet.

Buscadores confiables en línea

No toda la información que encontramos en la red es confiable. El buscador Google académico te ofrece resultados de sitios de mayor relevancia academia y fuentes confiables. Puedes investigar lo que necesites para realizar tus trabajos de ciencias, historia, matemáticas con información verídica y confiable.

Google se ha consolidado como un referente al desarrollo de la información veraz y fidedigna, para garantizar el progreso y desarrollo de todos los estudiantes.

Organizadores de tareas

Descarga aplicaciones que te permitan organizarte y utilizar el tiempo de la mejor manera. Esto te ayudará a cumplir con todas tus obligaciones de manera eficaz. Usa tu buscador y descarga el que más te guste.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Busca apoyo en línea

Si no entiendes las clases en línea, tienes la opción de utilizar la plataforma de YouTube, allí podrás encontrar docentes que explican paso a paso cualquier materia, presentando solución a tus dudas, como resolver ejercicios, explicación de matemáticas y mucho más, con la facilidad de ver el contenido una y otra vez.

Descarga Aplicaciones

Son muchísimas las aplicaciones que pueden ayudarte a sacar el mayor provecho a tus estudios, si no saber cuál descargar te recomendamos dirigirte a tu tienda de aplicaciones favoritas, y busca en la sección de educación, de enseñanza o de productividad y descarga la que mejor se adapte a tus necesidades.

Online Internet Icon - Free image on Pixabay

Cómo sacar provecho a la educación desde casa

  • En la actualidad las actividades escolares de los menores de edad se realizan por internet, pero no olvidemos que la red presenta peligros. Así que es de suma importancia que estos tengan la guía de un adulto cuando realicen sus deberes, para cuidarlos y prevenir posibles riesgos.
  • Cuando identificamos los intereses y habilidades de cada estudiante, facilitamos la búsqueda acertada de material útil que fomente el aprendizaje agradable.
  • El internet es visto generalmente como un espacio de juegos y ocio, podemos cambiar ese concepto y convertirlo en un espacio productivo, tomando medidas con la frecuencia de uso que se le dé y el tipo de actividades que se realiza en él
  • Si deseas aprender cualquier tema en internet, los tutoriales de YouTube son tu mejor opción. Pero internet está abarrotado de ellos, así que es recomendable hacer un listado de los canales que te resulten útiles, y si lo deseas puedes suscribirte para recibir notificaciones cuando suban nuevos contenidos

Conclusión: ¡No pierdas esta Increíble Oportunidad!

Es innegable el hecho de que el uso de Internet en el sistema educativo a representado amplias posibilidades en el saber y el aprendizaje. Este novedoso sistema pone a nuestra disposición una gran diversidad de contenidos que están en constante actualización.

Este tipo de aprendizaje requiere un esfuerzo constante de los estudiantes, motivación y de asumir su formación de manera responsable.   Los docentes, a su vez tienen un papel fundamental al establecer objetivos orientados a la interactividad del aprendizaje.

Todo esto hace necesario estar constante desarrollo y actualización de tus competencias digitales, adquiriendo destrezas en el manejo de la tecnología y ampliación de tus habilidades. 

Finalmente, aprovecha esta gran oportunidad de formarte, adquiriendo saberes, actitudes y capacidades a bajo costo, aprovechando bien tu tiempo, con flexibilidad, y libertad de elegir los medios para logar tus metas en la vida.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Introducción a la Programación?
Tenemos los cursos que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x