Amazon Web Services
aws

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?
Tenemos el curso que necesitas .¡Haz clic aquí!

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

AWS también permite a las personas crear sus propios servidores en sus centros de datos para que puedan hacer uso de la tecnología para tareas específicas sin tener que lidiar con los altos costes de mantenimiento u otras molestias relacionadas con el funcionamiento del hardware y el software que requieren estas tareas. De este modo, proporciona “infraestructura como servicio (IaaS)”.

¿Qué ofrece Amazon Web Services y cuáles son sus principales ventajas?

aws

AWS tiene presencia en 190 países alrededor del mundo y cuenta con más de 10.000 partners asociados, entre los cuales nos encontramos con Hiberus Sistemas. Sus centros de datos están en Estados Unidos, Japón, Australia, Brasil, Europa y Singapur y los clientes disfrutan de ventajas tales como:

Seguridad

Si bien poder procesar los datos en una infraestructura externa puede sonar muy interesante y tener beneficios en costo, el tema de seguridad puede preocupar. AWS cuenta con certificaciones y auditorias, tales como: PCI DSS nivel 1, FISMA Moderate, HIPAA Y SOC 1, ISO 27001 y auditoria SOC 2, que hacen que sea 100% confiable.

Bases de datos

Para los negocios actuales, es de gran importancia tener un acceso rápido y confiable a los datos, para ello requieren almacenarlos y gestionarlos. AWS permite acceder a bases de datos como MySQL, Oracle, Aurora, PostgreSQL, SQL Server, MongoDB….

Bajo costo

Al lograr una conexión con la nube, los negocios no deberán hacer una inversión en infraestructura grande, por ello, sus costos serán menores. Además, AWS ha logrado ser cada vez más eficiente, sacando provecho de las economías de escala y logran reducir sus costos y transfieren esos ahorros a los costes de sus clientes.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Accesibilidad

Uno de los aspectos más relevantes de AWS es lo fácil que es acceder a este y encontrar servicios que puedan absorber la carga de trabajo que se le pide. Además, AWS se adapta rápidamente a las necesidades del mercado, por lo que la llegada de nuevos servicios a AWS es continua.

Visibilidad y gobernanza

Si bien AWS es el proveedor de la infraestructura, sigue siendo posible y fácil para la empresa auditar, controlar, administrar, con el objetivo de mantener una correcta gobernanza sobre sus datos. Esto les permite a los partners acceder rápidamente a la información y, por tanto, actuar más rápido.

Resiliencia

Los CPDs de AWS están diseñados para continuar trabajando en las peores contingencias. Se pueden diseñar infraestructuras con un 99.99999% de tiempo en línea (¡menos de 4 segundos de parada por año!)

¿Para qué se utiliza AWS?

AWS

AWS tiene probablemente la más amplia gama de servicios en la industria de IaaS, por lo que se puede utilizar para un montón de tareas diferentes.

  • Alojar sitios web (WordPress, Joomla, etc.)
  • Almacenar imágenes en línea (en el almacenamiento S3) para que no ocupen espacio en su propio servidor.
  • Hacer copias de seguridad de los datos para mantenerlos a salvo de las caídas de los discos duros o de desastres como inundaciones o incendios.
  • Mantenga algunas direcciones de correo electrónico alojadas fuera de sus servidores principales de correo electrónico.

Aws más seguro

aws

AWS está diseñado para ser el entorno de informática en la nube más flexible y seguro disponible en la actualidad. Nuestra infraestructura principal se creó para cumplir con los requisitos de seguridad del ejército, los bancos internacionales y otras organizaciones que deben cumplir requisitos de confidencialidad estrictos. Esto cuenta con el respaldo de un amplio conjunto de herramientas de seguridad en la nube, con 230 servicios y características de seguridad, conformidad y gobernanza. AWS es compatible con 90 estándares de seguridad y certificaciones de conformidad y los 117 servicios de AWS que almacenan datos de los clientes ofrecen la función de cifrar esos datos.

La plataforma líder en la nube

AWS cuenta con una cantidad de servicios y de características incluidas en ellos que supera la de cualquier otro proveedor de la nube, ofreciendo desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis e internet de las cosas. Esto hace que llevar las aplicaciones existentes a la nube sea más rápido, fácil y rentable y permite crear casi cualquier cosa que se pueda imaginar.

AWS también tiene la funcionalidad más completa dentro de esos servicios. Por ejemplo, ofrece la más amplia variedad de bases de datos que están diseñadas especialmente para diferentes tipos de aplicaciones, de modo que usted puede elegir la herramienta adecuada para el trabajo a fin de obtener el mejor costo y rendimiento.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?
Tenemos el curso que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
6 Meses Texto atrás

[…] de herramientas de gestión empresarial. Lo fantástico de AWS es que está pensada tanto para grandes empresas como para Pymes o autónomos, ya que dispone de diferentes planes en función de las necesidades concretas de cada […]

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?

X
2
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x