Amazon Web Services
aws

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Amazon Web Services o también conocida como AWS es el conjunto de herramientas y servicios de cloud computing de Amazon. Estos servicios van, desde el almacenamiento, a la gestión de imágenes virtuales o el desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras.

El crecimiento exponencial de muchas empresas les ha obligado a buscar nuevas infraestructuras más acordes con su nueva necesidad, las cuales, les ayuden a aumentar su productividad y reducir los costes. Eso es precisamente lo que se puede lograr a través de AWS.

El servicio se lanzó en el 2006, abrazándolo empresas tan potentes al nivel internacional como Reddit o Netflix. Hoy, el número se ha multiplicado y los resultados obtenidos a través de su uso no paran de mejorar.

Herramientas de Amazon Web Services – AWS

AWS

La tendencia de este tipo de plataformas basadas en la nube, es que el usuario disponga de la mayor cantidad de herramientas posibles a través de esta. Como ocurre con Microsoft y su plataforma de cloud Azure, AWS dispone de una gran cantidad de herramientas de gestión empresarial. Lo fantástico de AWS es que está pensada tanto para grandes empresas como para Pymes o autónomos, ya que dispone de diferentes planes en función de las necesidades concretas de cada empresa.

AWS ofrece herramientas en las siguientes categorías:

  • Cloud computing. Aquí nos encontramos el servicio estrella de Amazon Web Services, es decir, Amazon EC2 o Amazon Elastic Compute Cloud. Este servicio permite crear entornos informáticos virtuales en la nube. Esto se consigue a través de una interfaz web que se conecta a una imagen de máquina de Amazon o AMI.
  • Bases de datos. La nube de Amazon permite desplegar a través de la nube varios tipos de bases de datos a elegir, como MySQL, PosgreSQL, Oracle, SQL Server y Amazon Aurora o DynamoDB para NoSQL, así como trasladar aquellas que ya estén instaladas en red local. Este servicio en concreto es a través de Amazon RDS o Relational Database Service.
  • Creación de redes virtuales. A través de Amazon VPC (Virtual Private Cloud) puedes crear redes virtuales privadas a las que sólo los miembros de la empresa podrán tener acceso, siendo, además, totalmente configurable: IP, puerta de enlace, subredes… permitiendo así un control completo sobre la información que se gestiona.
  • Aplicaciones empresariales. Amazon WorkMail, WorkDocs o WorkSpaces, son algunas de las aplicaciones de Amazon basadas en la nube. En el caso de WorkMail, nace para luchar con Gmail o Exchange. La principal ventaja respecto a sus competidores está en los protocolos de seguridad que usa Amazon, teniendo un altísimo nivel de encriptación, cuyas claves de cifrado, estarían únicamente en poder de los usuarios.
  • Almacenamiento y gestión de contenido. Amazon S3 (Simple Storage Service) es un servicio de almacenamiento en la nube basado en arquitectura de objetos. Estos objetos pueden ser distintos tipos de archivos, de los que normalmente se encuentran en cualquier ordenador: documentos, archivos comprimidos zip o rar, archivos multimedia, etc.
  • Business Intelligence (BI). Amazon, además de ayudarte a almacenar y gestionar datos, te permite sacar conclusiones

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

  • de ellos, gracias a la inteligencia de negocio de los datos empresariales y otros servicios para la gestión de flujos de datos.
  • Gestión de aplicaciones web. La gestión, creación, testeo y mantenimiento de aplicaciones móviles a través de la nube, se puede realizar fácilmente con Amazon Mobile Hub. Esta, incluye una variedad de herramientas que permiten, por ejemplo, rastrear el análisis de aplicaciones, administrar el acceso y el almacenamiento del usuario final, configurar notificaciones push, entregar contenido y crear servicios de back-end, entre otras cosas.
  • IoT (Internet of Things). Con el objetivo de poder almacenar los datos que se recogen a través de los dispositivos conectados a Internet, y analizarlos, AWS te ayuda a sacar partido del Internet de las cosas.
  • Herramientas para desarrolladores. Para almacenar código, implementarlo automáticamente o incluso publicar software mediante un sistema de entrega continua.
  • Seguridad y control de acceso. AWS te permite poder administrar usuarios y sus derechos de acceso.

AWS dispone de una gran cantidad de servicios relacionados con la infraestructura en la nube, relacionada con los datos y el aprovechamiento de estos de cara a cualquier negocio, de cualquier tamaño y sector.

Ventajas de Amazon Web Services – AWS

Amazon Web Services
  1. Es una plataforma Low Cost. Amazon ha planteado esta plataforma desde la perspectiva low cost, es decir, cuantos más usuarios la usen, más económica será.
  2. Sin compromiso. Ya sea que necesites un servidor para alojar un sitio web pequeño, un servicio de almacenamiento de datos o un clúster Hadoop para tus necesidades de Big Data, AWS sólo te factura mientras lo uses. En el momento que dejes de utilizar un servidor, por ejemplo, se te dejará de facturar.
  3. Rapidez en la adquisición. La adquisición de un nuevo servidor, por ejemplo, puede demorarse entre varias horas y entre 8 y 10 días, dependiendo de si tu infraestructura es local, está ubicada o si está asociada con un proveedor de alojamiento. Lo mismo ocurre si se necesita adquirir licencias de software. Sin embargo, AWS permite activar nuevos servidores en pocos minutos sin necesidad de comprar licencias.
  • Seguridad. Una de las principales obsesiones de Amazon al montar AWS estuvo relacionada con la seguridad, tanto física como a través de La Red. Los principales aspectos a destacar sobre la seguridad son:
  • Los centros de datos están atendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por guardias de seguridad capacitados, y el acceso está autorizado estrictamente.
  • Está disponible en diferentes regiones geográficas, lo cual permite estar activo ante posibles desastres naturales de una de las zonas geográficas.
  • Capacidad para configurar reglas de firewall integradas, de totalmente públicas a completamente privadas, o en algún punto intermedio, para controlar el acceso a las instancias.
  • Flexibilidad. Amazon Machine Images (AMI) te permite crear clones en diferentes regiones para múltiples entornos en pocos minutos, eliminando la necesidad de repetir los pasos de configuración cada vez. De este modo, puedes construir una infraestructura de autogestión alineada estrechamente con la necesidad real basada en el tráfico y/o los recursos.

Dispone de APIs.

AWS

Las APIs están disponibles en varios lenguajes de programación para ayudar en la administración de la infraestructura. Ya sea lanzar una nueva instancia o realizar copias de seguridad, todo es posible a través de la API. De hecho, las APIs son más potentes que la consola de administración de AWS.

Como ves, AWS es algo que debes de tener en cuenta si estás viendo que el crecimiento de tu negocio está dejando pequeñas tu infraestructura tecnológica, o quieres pasarte a la nube a través de uno de los líderes del sector.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios

¿Te gustaría aprender Amazon Web Services Desde Cero?

X
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x