WhatsApp prepara el botón 'Deshacer' para los estados, ¿en qué consiste  esta nueva función?

WhatsApp

Vende más y atiende mejor con un chatbot en WhatsApp
Tenemos el servicio que necesitas .¡Haz clic aquí!

Al fin has decidido, actualizar tu negocio afiliándolo a un sistema de WhatsApp para mejorar tus ventas, es seguro que veras un aumento de en ellas. Pero ahora tienes otro problema. No puedes con la gran cantidad de mensajes de tus clientes y se te hace imposible responder a todos.

Para tu tranquilidad hemos pensado en esto también, por eso desarrollamos este artículo, será de gran ayuda al respecto. Las herramientas de respuestas automáticas por WhatsApp, te permitirá administrar de manera organizada tu negocio, de forma que puedas brindar una mejor atención al cliente, atendiendo eficazmente a sus consultas y reclamos.

Quizás la idea de conversar con un boots te parezca poco atractiva, pero te aseguro que llegarás a amar la tecnología cuando tengas que atender clientes por 24 horas al día. Este sistema te permitirá ofrecer tus servicios y brindar respuestas en cualquier momento.

De qué se trata la Atención al cliente por WhatsApp

Este tipo de atención consiste en usar la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp para mantener a tu empresa en comunicación con los clientes. Este servicio traerá muchos beneficios a la empresa, entre ella mejorar las ventas y hará que el cliente se sienta satisfecho con la atención brindada.

WhatsApp: qué es el "modo invisible", cómo se activa y para qué sirve -  Infotechnology.com

Tipos de respuestas Automatizadas que puedes elegir

Para la mayoría de los potenciales clientes la primera impresión puede hacer la diferencia. Así que de manera casi inmediata deberás hacer sentir al cliente que necesita de tu servicio. Este sistema permite que el cliente se sienta valorado, debido a que todas sus inquietudes son solventadas rápidamente, gracias a las respuestas automatizadas.

WhatsApp Business

Como ya hemos mencionado, la primera impresión es la clave. Y con WhatsApp Business las respuestas a las inquietudes del cliente aparecen de forma inmediata, sorprendiendo a la persona y haciendo que esta se sienta valorada. Luego si esta desea información más detallada, una persona estará encargada de responder a todas sus dudas.

WhatsApp MultiAgente

Para simplificar la atención al cliente, este sistema de respuestas automáticas ha sido muy valiosa, gracias a que tiene la facultad de utilizar asesores responden desde varias computadoras a la vez. Pudiendo integrar de manera eficaz las distintas redes sociales y canales de comunicación con los que cuenta la empresa como: web, WhatsApp Business, Instagram, Facebook, chats y a la vez tener múltiples agentes.

Respuesta a los mensajes con un chatbot

Este sistema es de gran beneficio para las empresas que, por lo general tienen alta demanda en las ventas digitales o de atención. Estas a diario reciben innumerables solicitudes de sus clientes que necesitan ser respondidas lo más pronto posible.

Las farmacias, universidades, concesionarios de vehículos, empresas telecomunicaciones entre otras han encontrado la solución integrando un chatbot a su canal de comunicación digital, para ofrecer a su clientela una óptima atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los chatbots de inteligencia artificial, no solo dan respuestas a preguntas sencillas, sino que son capaces de mantener una conversación con un lenguaje natural e incluso cerrar las ventas, tal como lo haría una persona.

El 80% de los latinos usan WhatsApp todos los días y es el medio más elegido para contactarse con empresas

Responde rápido y bien con bots, automatiza tus conversaciones

Ventajas del chatbot

Llevar a los clientes directo al WhatsApp

Muchos de los clientes potenciales están navegando en distintas redes sociales, si les gusta tu marca o producto, se sentirán más confiados, si tu sistema de comunicación los atrae a tu WhatsApp, donde podrás darle una atención personalizada.

Invertir en este sistema te permitirá aumentar tus ventas y procurará la satisfacción de los clientes al percibir una cálida atención. Recuerda que para hacer crecer tu marca o negocio las ventas en línea son indispensables.

Automatización servicio al cliente

Cuando tu empresa empiece a presentar una alta demanda en los servicios, es hora de llevarla a otro nivel e implementar el servicio de inteligencia artificial, solo así podrás brindar atención inmediata y personalizada. WhatsApp ha sido de los preferidos ya que es capaz de mantener la calidad del servicio a pesar de la demanda activa de clientes.

Aumento en las ventas en línea

Los resultados en el incremento de las ventas son dantescos, podrías pasar a triplicar tus ingresos en menos de 2 meses, claro este incremento dependerá de que tengas una muy buena gestión de ventas por mensajería.

WhatsApp | Cambio de diseño | Mira todas las novedades | Design | Búsqueda  | Enlaces | Fotos | Videos | GIF | Stickers | Aplicaciones | Smartphone |  Celulares | Wsp

Pasos para crear respuestas automatizadas

  • Pulsa el ícono más opciones, luego Herramientas para la empresa y después Respuestas rápidas.
  • Pulsa añadir.
  • Adjunta la respuesta rápida de un archivo multimedia o simplemente escribe mensaje.
  • Puedes establecer un atajo del teclado para la respuesta rápida.
  • Añade una palabra clave esto te permitirá mantenerla organizadas y ubicarlas fácilmente.
  • Guarda los cambios.

Como usar respuestas rápidas

  • Dirígete al chat
  • Cuando aparezca el cuadro de texto, teclea (/) y aparecerá del atajo de la respuesta rápida previamente creada.
  • Pulsa la respuesta rápida de tu preferencia. El mensaje aparecerá de manera automática en el cuadro de texto.
  • Pulsa enviar o si lo deseas, edita el mensaje

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

WhatsApp: Empieza a usar las repuestas automáticas

Adaptarse a los cambios, puede ser complicado, el motivo es que nos gusta estar en nuestra zona de confort, pero el salir de ella, sin duda trae beneficios. Esta era tecnológica nos ha forzado a ir a la par con los adelantos, si nos resistimos nuestros negocios pagarán caro las consecuencias.

Uno de los cambios que sin duda te beneficiara será invertir en un sistema de respuestas automatizada para tu negocio, la experiencia de los clientes con este tipo de servicio revela que el cliente se siente satisfecho lo que repercute directamente en los números a tu favor.

En este artículo hicimos todo lo posible por utilizar un lenguaje sencillo fácil de entender y para que nuestra investigación pueda beneficiarte al máximo en este asunto. Si aplicas lo aprendido veras estos el sistema de respuestas automatizadas generará aumento en la satisfacción de los usuarios en tu negocio y mayores ingresos.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

Vende más y atiende mejor con un chatbot en WhatsApp
Tenemos el servicio que necesitas .¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
6 Meses Texto atrás

[…] ¿De qué manera funcionan las respuestas automáticas por WhatsApp? […]

GReyes
Administrador
Respuesta a  ¿Cómo aumentar tus ventas usando WhatsApp?)
6 Meses Texto atrás

Hola muchas gracias por leernos, para las respuestas automáticas la página https://whatzmeapi.com/ ofrece el servicio de chatbot de WhatsApp, te anexamos un video de ejemplo: https://youtu.be/oCF_1zzlvEc

Vende más y atiende mejor con un chatbot en WhatsApp

X
2
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x