WhatsApp para Android: todo lo que necesitas saber

¿Te gustaría automatizar tus envíos vía Whatsapp?
Tenemos lo que necesitas. ¡Haz clic aquí!

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizada en el mundo, pues desde que llegó a nuestras vidas, nos ha facilitado la interacción con nuestros familiares y amigos, no solo para mantenernos comunicados, sino que además nos permite compartir cualquier cantidad de archivos digitales y multimedia desde cualquier lugar donde nos encontremos.

En esta era de la digitalización de empresas, esta herramienta ha adquirido un papel esencial, en la relación de ésta con sus clientes potenciales. 

Las redes sociales como, facebook, instragram, messenger, o mail, te permiten estar cada vez más cerca de tus clientes, así que la cantidad de consultas que vas a recibir, se incrementará, y resultará difícil mantenerse al día.

Pero ¡no te enredes! Te alegrará saber que existe la opción de juntar todas tus redes y recibirlas directo al WhatsApp.  ¡Increíble no!

 En este artículo te enseñaremos a sacarle el máximo partido a tu CRM.

Sigue con nosotros y conoce más de esta herramienta y disfruta de sus beneficios.

Primero lo primero ¿Qué es el CRM?

Customer Relationship Management (CMR) es una herramienta capaz de gestionar diferentes canales en un solo lugar, lo cual te permite automatizar respuestas repetitivas, mejora la atención de clientes potenciales o existentes, atendiendo a sus consultas de manera rápida y efectiva, promoviendo la rentabilidad de tu empresa.

Además, esta herramienta le facilitará el trabajo a tu equipo de Marketing y Ventas, midiendo la atención al cliente, en el que podrás realizar un seguimiento a los contactos potenciales, para que puedas brindarles un mejor servicio a tus clientes y aumentar tus ventas.

WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio: diferencias entre acceder desde el  navegador o la aplicación para ordenador

Tips para aprovechar al máximo el CRM en WhatsApp

Organiza la base de datos de tus clientes y asegúrate que estén actualizados, así podrás tenerlos a la mano. También puedes personalizarlos, y los contactos que están enlazados al chat de WhatsApp, podrán acceder a la información del contacto y ver la clasificación que tiene cada uno.

Es muy importante brindar una buena atención para tus clientes respondiendo a sus consultas en un tiempo razonable. Esto es fundamental cuando se trata de asegurar una venta. Por esta razón el servicio CRM te permitirá acceder a todas las consultas desde un solo dispositivo electrónico. Asegúrate de contar con una conexión oficial del servicio.

Analiza la forma en la que se desarrolla el comportamiento de tus clientes. Consulta sus preguntas frecuentes o qué tan seguido te solicitan algún un producto. Cuando haces un análisis de cómo interactúan tus clientes, tendrás claro la estrategia de contenidos más acertada.

Si recién estás comenzando tu negocio, es necesario contar con una estrategia definida y objetivos claros de lo que quieres lograr con tu CRM de WhatsApp. Solo así podrás sacarle el mayor provecho a un sistema de CRM integrado.

El truco de WhatsApp para saber cuándo y quién creó un grupo

 

Beneficios para tu empresa de tener un CRM con WhatsApp

Automatización de los mensajes

Tendrás la posibilidad de automatizar tus respuestas repetitivas con los chatbots, los cuales podrás diseñarlos de acuerdo a las necesidades de tu negocio, y tus clientes recibirán respuestas inmediatas para solventar sus dudas.

Lo podrás hacerlo de forma sencilla, con solo realizar una serie de opciones con números, determinarás las respuestas automatizadas a las preguntas frecuentes.  También puedes automatizar recordatorios y crear embudos de mensajería, de esta manera se filtrará mejor los leads calificados.

Mejorar la calidad del servicio al cliente

Con un sistema CRM integrado, te brindará la posibilidad de responder las consultas desde un mismo dispositivo, aprovechando de la mejor manera el tiempo y brindando la mejor atención y satisfacción del cliente. 

Con esta herramienta, es posible mantener a todo el equipo de ventas con un solo número; de esta forma, cualquiera podrá responder directamente.

Mejora los resultados en los reportes estadísticos

Puedes obtener la información sobre el tipo de conversación y datos por períodos de tiempo determinados. Estos resultados ayudarán a tu empresa a medir los objetivos de atención al cliente, y dar el seguimiento adecuado a las posibles ventas.

Conclusión: Haz tu estrategia CRM en WhatsApp 

Ya tienes en tus manos la información necesaria para crear tu propia estrategia de CRM de WhatsApp. Comienza por adquirir el servicio con conexión oficial a WhatsApp más competitivo del mercado, que pueda ayudarte a automatizar respuestas con chatbots y con servicio a Whatsapp Multiagente.

Recuerda que es importante mantenerse al día con las nuevas herramientas tecnológicas, ya que estas te permitirán modernizar tu estrategia de negocio. Además, te ayudarán a optimizar tus ventas, mejorarán tu reputación y la atención que ofreces a tus clientes.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría automatizar tus envíos vía Whatsapp?
Tenemos lo que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x