diseño web
Web

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

En lo que respecta a las tendencias en diseño web aquí te traemos las últimas novedades que definitivamente debes conocer. Los nuevos diseños que combinan forma y color contribuyen a mejorar las estrategias visuales que se aplican dentro de la página web, de esta manera, aumenta significativamente el tráfico orgánico que puedas conseguir hacia tu página web.  Sin más preámbulo ¡Vamos allá!

Diseños minimalistas

 Web

Esta es una tendencia que sigue siendo la prioridad actualmente, las páginas webs deben ser bien trabajadas en cuanto a la organización de sus formas y colores, en este aspecto los colores minimalistas deben ser pasteles y suaves esto permite que sea cada vez más atractivo visualizar la información y el contenido que se encuentra publicado en la web, por otro lado, los formatos lineales también ocupan mucha popularidad.

La frase “menos es más” se ha vuelto parte importante de esta tendencia, de hecho, es preferible eliminar cualquier diseño, formato o color que sea innecesario que ocupar la pantalla con elementos que provoquen una sobresaturación de información o elementos. El objetivo es darle atención primordial a las zonas o partes importante de nuestra web, de esta manera, aumentarás las tasas de conversión.

Diseños móviles 

 Web

Para nadie es un secreto que el dispositivo más utilizado por los usuarios para navegar en la red son los dispositivos móviles, por esa razón, es muchísimo más importante que la página web tenga un diseño móvil cómodo, atractivo y sencillo de utilizar, de esta manera, podrás obtener una mayor tasa de atracción de tráfico.

Diseño con animaciones 

Web

Si hay algo que aumenta el engagement o la interacción y compromiso de los usuarios con tu página web son las animaciones, darle movimiento a un botón o simplemente darle una transición suave o rápida cuando se cambia de una página a otra o se entra a una nueva plataforma es un medio ideal para llamar la atención y retener por más tiempo a los usuarios que entren a la página de web, de esta manera, disfrutarán de una mejor experiencia de uso, y lo mejor es que no perjudican el tiempo de carga del sitio.

Diseños tipográficos

Web

Gracias a la tipografía podrás ajustar y modificar uno de los elementos más importantes dentro de la página web; los títulos y los subtítulos, es decir (H1, H2, H3 y demás). Elementos como bloques de anuncio, casillas de publicidad y CTAs que definitivamente harán que la página destaque y se posicione en las serps de Google de forma orgánica y natural. 

Diseños con mayor velocidad de carga

 web

El diseño es muy importante, sin embargo, de nada servirá la optimización de los colores, elementos, tipografías, imágenes y demás partes de la web si la velocidad de carga es muy lenta. La media es de 3 segundos para la carga de un sitio, se ha comprobado que un plazo de carga e incluso menor a este aumenta el poder de atención que los usuarios puedan darle a tu página web.

Diseño con capas y elementos

Para algunos es un simple truco de agregar sombras y capas a los elementos y diseños publicados, sin embargo, para los digital marketers y consultores SEO representa una estrategia visual para llamar la atención de los usuarios y retenerlos por más tiempo en el sitio web con el objetivo de generar conversiones.

Diseño con menús interactivos

Diseño Web

Los menús no han dejado de ser una tendencia y es poco probable que dejen de serlo, gracias a ellos el usuario puede navegar por toda la web de forma cómoda y sencilla sin necesidad de dar demasiados clics para acceder a un contenido. Además de esto, el usuario puede ser guiado a las partes más importantes de la web, es decir, aquellas donde se generan las tan anheladas y esperadas conversiones. Si aún no lo has hecho, te recomendamos que estructures todo el contenido de tu página web en un menú atractivo y fácil de entender.

Diseño con listados

Las personas adoran las listas, los contenidos que están ordenados en una lista o que poseen listas en sus diseños son más visitados y posicionados por aquellos contenidos que solo están estructurados en párrafos. Esta es una tendencia que ha perdurado y seguirá perdurando en el tiempo. No esperas más y crea el mayor número de listados que desees en tu página web.

Ing. Gerardo Guerrero
CEO Tec Gurus
www.tecgurus.net
gguerrero@tecgurus.net

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
25 Días Texto atrás

[…] Tendencias en diseño web […]

2
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x