diseño web

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

Desarrollo web significa construir y mantener sitios web; es el trabajo que tiene lugar en un segundo plano y que permite que una web tenga una apariencia impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitir la mejor experiencia de usuario. Los desarrolladores web son como duendes con poderes: nunca los ves, pero son los que hacen que todo esté bien y funcione de manera rápida y eficiente.

Los conocimientos y habilidades vinculados al desarrollo web son los más demandados y también los mejor pagados. Se trata de una carrera con muchas posibilidades y salidas. La habilidad de diseñar y desarrollar una página web está teniendo una demanda creciente por las empresas en la actualidad, y para todo aquel que sueña con trabajar en diseño y desarrollo web desde casa. Ser diseñador y desarrollador de páginas web, te puede garantizar trabajo y oportunidades durante décadas.

Consejos para aprender a hacer el diseño y desarrollo de páginas web

diseño

Usa el método “Aprender Haciendo”, para aprender a diseñar y desarrollar páginas web. Este método consiste en adquirir conocimiento observando, practicando, investigando, manipulando, experimentando, formulando teorías; estas actividades te ayudarán a que tengas un aprendizaje acelerado de todas las fases y el proceso del diseño de página web.

Ahora te doy unas ideas para que pongas en práctica este método para aprender diseño y desarrollo de páginas web.

Observa cómo funcionan las páginas web

El navegador web es una de las herramientas principales para un diseñador web y es un elemento clave para el aprendizaje.

Para comenzar, debes saber que la mayoría de las páginas web en Internet están escritas en HTML. Si te preguntas “¿Cómo hago para ver el código HTML de una página web?”, sencillo, para esa tarea tu navegador web se convierte en tu aliado.

Practica y experimenta con código HTML

diseño

Cuando llevas a la práctica, lo que has aprendido, la teoría cobra vida y esto ayuda a que lo que vas aprendiendo no lo olvides. Puedes comenzar a practicar y a experimentar con código HTML desde ya. Solo necesitarás un editor de texto.  Puedes usar el que viene por defecto en tu sistema operativo o descargar uno especializado. Y no olvides tu navegador web.

Obtén descuentos exclusivos de nuestros cursos en vivo en línea

Capacítate con los expertos

Potencia tu creatividad

diseño

Para ser un buen diseñador web tienes que ser creativo. Los principios de diseño son los que determinan la apariencia de una página web.

Un buen diseñador web es capaz de elegir la tipografía, colores, tamaño de los textos, etc. El objetivo de un diseñador web es que la página web tenga un diseño cómodo y atractivo para el usuario. Puedes comenzar a practicar diseño visual con fuentes web y paletas de colores.

Experimenta con UI y UX

Desarrollos – SIT

El diseño UI es el que se encarga de guiar al usuario en la navegación de la página web y lo llevará a que este tome ciertas acciones de forma natural.

Por ejemplo, una página web que tiene como objetivo ofrecer un servicio en específico, todo en la página web como contenidos, menús, imágenes, etc colaborarán para que el usuario sienta la necesidad de adquirir ese servicio.

Una manera en la que puedes aprender diseño UI es observando otras páginas web. Observa cómo sus contenidos, imágenes, menús y otros elementos de la página web animan al usuario a tomar una acción en particular. Otra forma que puedes implementar para aprender diseño UI es siendo autodidacta e investigando más acerca del tema.

El diseño UX se encarga de que la experiencia del usuario en una página web sea buena y agradable.

Por ejemplo, una página web que ofrece servicio de asesoría para cierto producto, pero tú buscas en toda la página web la forma de contactarte con ellos, pero se te dificulta encontrar un formulario de contacto. Este sería una clara muestra de un mal diseño UX.

Para aprender diseño UX te recomiendo desarrollar actitudes como la empatía y aceptar las críticas constructivas. La empatía te servirá para ponerte en los zapatos del usuario y así comprender los problemas que puede enfrentarse al navegar en una página web. Luego plantéate como resolverlos. Aceptar las críticas te ayudará a diseñar páginas web que brinden mejor experiencia a los usuarios y a mejorar en tu trabajo.

Utiliza programas específicos de diseño web

diseño

Ser diseñador web implica trabajar con software de diseño de páginas web. Si bien el diseño web se puede hacer directamente del navegador. Algunos elementos de las páginas web como logotipos e imágenes que tengas que hacer alguna mejora o modificación, necesitarás un software de diseño.

Puedes usar Photoshop, Illustrator o Sketch que son las herramientas más utilizadas por diseñadores.

Es muy importante que sepas cómo utilizar software de diseño, por lo que te aconsejo que aprendas a usarlas. Esto te servirá para que las páginas web que diseñes tengan un toque de originalidad y creatividad de tú parte.

Tú tienes que ser autodidacta y tener la capacidad de investigar y usar razonamiento lógico. Esto te ayudará a que puedas usar software de diseño en poco tiempo.

Aprende de SQL y PHP

SQL es una tecnología de base de datos que almacena información. PHP es un lenguaje de “secuencias de comandos” que coloca o extrae cosas de una base de datos . Como ejemplo de lo útil que te será dominar SQL y PHP, piensa en WordPress.

Utiliza MySQL para almacenar y administrar información como publicaciones de blog, contenido de la página, comentarios, etc en una “tabla” de base de datos. PHP es lo que hace que una página web de WordPress sea dinámica, interactuando con todos estos elementos diferentes y actualizando adecuadamente la base de datos sobre la marcha.

Aprender más sobre cómo funcionan juntos SQL y PHP puede ayudarte a dominar el desarrollo de páginas web usando WordPress, que literalmente cientos (sino miles) de personas buscan todos los días en páginas web de autónomos y proyectos en Internet.

Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.

¿Te gustaría aprender Diseño Web?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!

About Author

GReyes

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comment
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios.
Ver todos los comentarios
trackback
22 Días Texto atrás

[…] ¿Cómo aprender a hacer el diseño y desarrollo web? […]

Obtén formación y conocimientos expertos en diseño web

X
1
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax
()
x